Abierto el plazo para solicitar ayudas municipales en Educación para movilidad de estudiantes, y para libros y material en Educación Infantil

Las ayudas a la movilidad , que cuentan con una partida de 40.000 euros, están destinadas a estudiantes que estén cursando sus estudios universitarios, o enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español, fuera del municipio de San Javier.

La cuantía de la ayuda dependerá de la distancia del centro de estudios con el municipio de San Javier y podrá ir desde los 100 euros por curso para desplazamientos de hasta 20kilómetros a los 350 euros por curso para desplazamientos internacionales.

Los requisitos para optar a estas ayudas empiezan por estar empadronado, al menos dos años, en el municipio de San Javier, cursar estudios postobligatorios fuera del municipio de San Javier y estar matriculado de al menos 30 créditos en el curso académico objeto de la convocatoria, entre otros.

La otra línea de ayudas convocadas por la concejalía de Educación que ya se pueden solicitar se destina a la compra de libros y material didáctico para alumnos del segunda ciclo de Educación Infantil, de 3, 4 y 5 años. Esta convocatoria dispone de una partida de 18.000 euros que se prorrateará entre todos los beneficiarios con ayudas máximas individuales de 60 euros.

Estar empadronado en el municipio de San Javier y matriculado en el 2° ciclo de Educación Infantil son los principales requisitos de esta convocatoria que también exige un informe del centro educativo sobre asistencia regular del alumno en el curso anterior.

El plazo para solicitar las ayudas de ambas convocatorias estará abierto hasta el 17 de octubre y se deberán presentar en el Registro General del Ayunamiento. Las bases con todos los detalles de las convocatorias y los anexos para rellenar la solicitud se pueden descargar en la ventana de Educación de la web municipal www.sanjavier.es , o solicitarlas en el Ayuntamiento. En el caso de las ayudas para alumnos de Educación Infantil también la facilitarán en los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES