El alcalde presenta a las asociaciones de comerciantes y hosteleros las ventajas fiscales de las que gozará el sector en 2017

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y los concejales de Hacienda, Carlos Albaladejo,y de Comercio y Empleo, Antonio Martínez se han reunido hoy con representantes de asociaciones de comerciantes del municipio para darles a conocer las ventajas fiscales de las que se podrán beneficiar a partir de 2017 cuando entrarán en vigor tras su aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, en el Pleno celebrado la pasada noche.

Luengo manifestó la voluntad del equipo de Gobierno y de toda la Corporación por incentivar mediante todo tipo de medidas, y también las fiscales al sector del comercio minorista en el municipio, así como a los nuevos emprendedores, el sector de la hostelería, así como la instalación y la apertura durante todo el año de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos.

Dinamizar la economía en el municipio es el objetivo último de estas medidas "valientes" , señaló Luengo, como la eliminación de la tasa de licencia de apertura durante 2017 "por lo que ningún establecimiento que abra sus puertas el año próximo tendrán que abonar esa tasa".

Además, aquellos establecimientos de comercio minorista, hosteleros y de alojamientos turísticos que abran en 2017 dispondrán de un descuento del 20% en el pago del IBI de sus locales. Si son hoteles o alojamientos turísticos el descuento llegará al 30% y si abren todo el año el 50%.

La realización de un estudio del precio del suelo, de acuerdo a los nuevos valores catastrales a la baja, ha permitido bajar de manera generalizada cualquier actividad que suponga ocupación de la vía pública, como mercados o ferias, y de un modo especial la instalación de sillas y mesas en el sector hostelero que se ahorrarán hasta un 50% a partir del próximo año.

Las furgonetas empleadas por muchos comerciantes y hosteleros, con carga útil menor de 1000 kilos pagarán un 7% menos en su recibo del impuesto de vehículos de tracción mecánica y si además esos vehículos son híbridos, eléctricos o con importante reducción de emisión de gases contaminantes podrán acogerse a un descuento del 40% en el impuesto aprobado para este tipo de vehículos.

El paquete de bonificaciones fiscales que fue muy bien acogido por los representantes de comerciantes y hosteleros del municipio, estarán recogidas en el Plan de Dinamización del Comercio municipal que ya está ultimado y que se presentará en su totalidad la semana próxima ante el sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES