San Javier ya es Ciudad Amiga de la Infancia

UNICEF concede el sello que reconoce el trabajo y las políticas dirigidas a mejorar el bienestar de la infancia en el municipio de San Javier

La Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia promovido por UNICEF hizo pública ayer la resolución en la que concede al municipio de San Javier el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, reconociendo con ello su compromiso con la promoción de los derechos de la infancia en sus políticas municipales.

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, que impulsó la solicitud de San Javier para integrarse en la red de Ciudades Amigas de la Infancia, apoyada por el pleno municipal, mostró su satisfacción "porque es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en los últimos meses para poder optar a este reconocimiento que nos compromete a seguir trabajando en la misma línea".

Masegosa explicó que el optar este sello, que se evalúa cada dos años, ha supuesto entre otras cosas la elaboración del I Plan de Infancia y Adolescencia del municipio de San Javier que nos proporciona un diagnóstico real de la situación para el desarrollo de acciones y políticas de mejora.

La concejala de Servicios Sociales destacó, asimismo, que este reconocimiento supone la entrada de San Javier en la red de Ciudades Amigas de la Infancia lo que permitirá el trabajo en redcon otros municipios, compartiendo experiencias, manuales de buenas prácticas y en definitiva seguir ampliando los recursos en la mejora del bienestar de los niños.

San Javier recibió a principios de octubre la visita de un comité evaluador de UNICEF, con la responsable técnica del Programa de Ciudades Amigas, Lucía Losoviz, a la cabeza que se reunió con los responsables y técnicos municipales, así como agentes sociales relacionados con la infancia, como último paso ante la resolución que se hizo pública ayer.

El sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que también han conseguido en esta convocatoria otros tres municipios murcianos como son Murcia, Lorquí y Cieza, es el de impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afecten y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES