Un centenar de trabajadores recogieron sus diplomas tras finalizar diferentes cursos

de prevención de riesgos laborales y de manejo de productos fitosanitarios

Un centenar de personas recogieron ayer sus diplomas tras haber concluido diferentes cursos del plan anual de formación en materia de prevención de riesgos laborales, dirigido fundamentalmente a empleados municipales, y el curso básico de tratamiento fitosanitario, que de manera periódica convoca la concejalía de Parques y Jardines, en un acto celebrado en Ayuntamiento de San Javier.

La concejala de Servicios Públicos, Parques y Jardines y Prevención de Riesgos Labores, María Dolores Ruiz fue la encargada de entregar los diplomas de los cursos de tratamientos fitosonatiarios, que otorga el carnet oficial para el manejo de este tipo de productos; el curso taller de primeros auxilios; curso de manejo de extintores, y los de manejo seguro de carreterilla elevadora, y de manejo seguro de grúas hidráulicas articuladas sobre camión.

María Dolores Ruiz destacó la participación de distintas asociaciones del municipio en los cursos de primeros auxilios y manejo de extintores,que se realizan con la colaboración del servicio de Protección Civil de San Javier y que, según anunció, se seguirán convocando hasta final de año "por la importancia que tiene el estar formado en estos aspectos tan importantes".

La concejala anunció, asimismo, la celebración, a finales de noviembre, de un curso de formación en el uso de desfibrilador semiautomático (DESA), en colaboración con la concejalía de Deportes, que se abrirá a colectivos y asociaciones que utilizan sus instalaciones así como a asociaciones de mayores "con el fin de dar un paso más en el objetivo de que los edificios municipale sean espacios cardio protegidos".

María Dolores Ruiz recordó que a lo largo del año se han realizado diferentes cursos de prevención de riesgos labores tanto el sector de oficinas, como de limpieza interior de edificios, trabajos en altura, en la vía pública o en la manipulación manual y mecánica de cargas. Ruiz señaló la importancia de trabajar en la prevención de riesgos en el trabajo "ya que el factor humano es esencial a la hora de luchar contra los accidentes laborales".

En relación a los cursos de tratamiento de productos fitosanitarios, María Dolores Ruiz recordó la obligatoriedad para trabajadores tanto del sector agrario como de jardinería de contar con el carnet de manipulador de este tipo de productos, y los animó a inscribirse en la concejalía de Parques y Jardines que mantiene abierta la inscripción durante todo el año. La edil anunció que próximamente se celebrará un curso de nivel cualificado, de 60 horas lectivas, para los que ya cuentan con el nivel básico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES