Fomento y el Ayuntamiento de San Javier trabajan para mejorar el servicio de autobús entre el núcleo urbano y las pedanías

El director general de Transportes y el concejal del área analizan la situación de este medio público en el municipio

La Consejería de Fomento e Infraestructuras colaborará con el Ayuntamiento de San Javier para mejorar el servicio de autobús entre el núcleo urbano del municipio y las pedanías.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Marcelo Martínez, se reunieron hoy para analizar la situación del transporte público en el municipio y las demandas para ampliar los servicios.

Una de las prioridades para el municipio es la puesta en marcha de una línea de autobús que conecte el núcleo urbano de San Javier con las pedanías de la Roda, Pozo Aledo, Santiago de la Ribera o El Mirador, entre otras, con el fin mejorar la movilidad de todos los residentes en las zonas periféricas al casco urbano.

Se pretende igualmente que sea compatible con el transporte público interurbano que actualmente realiza el recorrido entre Balsicas, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar, pasando por San Javier, y presta servicio en su conjunto a más de 37.000 viajeros al año.

García-Ayllón afirmó que esta demanda de los vecinos de San Javier "se tendrá en cuenta en el estudio actualizado y pormenorizado que se realizará de la oferta y demanda" dentro del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que la Comunidad ha sacado recientemente a licitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES