El Punto de Atención a la Infancia de El Mirador inaugura su huerto ecológico

El Punto de Atención a la Infancia, PAI, de El Mirador ya cuenta con su particular huerto ecológico. A falta de un espacio de tierra apropiado, los servicios municipales han ideado seis grandes jardineras móviles fabricadas con palés reutilizados que ya se encuentran en funcionamiento.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Estibaliz Masegosa, de cuyo departamento depende el centro al que acuden niños de 0 a 3 años de edad, asistió hoy a la inauguración del huerto en el que los niños plantaron sus primeras lechugas baby.

Luengo destacó la solución dada a la falta de espacio apropiado en la escuela infantil de El Mirador para que los niños puedan desde estas edades tempranas experimentar y familiarizarse con la agricultura y todos los valores que transmite.

El edil reiteró el compromiso de su concejalía por los huertos escolares y agradeció la disposición del personal del centro, que contará con el apoyo de los técnicos municipales. La directora del centro, destacó la acogida por parte de los niños y la implicación de las familias que incluso han aportado plantas para sembrar.

Las jardineras se han realizado utilizando dos viejos palés superpuestos a modo de contenedor abriendo dos huecos separados que una vez forrados con tela asfáltica se han rellenado de tierra preparada para plantar. Además se le han colocado cuatro ruedas a cada jardinera paras hacerlas más funcionales a la hora de buscar el sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES