San Javier acoge mañana una Jornada para docentes sobre Educación Inclusiva

San Javier acoge mañana sábado las Jornadas de Educación Inclusiva organizada por el Centro de Profesores y Recursos dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de San Javier a través de las concejalías de Servicios Sociales y Educación con la colaboración de "La Escuela de la Vida. Centro de Atención y Formación Familiar"

Las Jornadas a las que asistirán unos 200 docentes comenzarán a las 09:30 con la inauguración por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Planificación Educativa, y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón y la directora general de Innovación Educativa, Ana Millán.

El psicólogo y psicoterapeuta Pedro Jara pronunciará, a las 10:15 la primera ponencia "Hacia un nuevo paradigma"a la que seguirá, a las 11:35h la exposición del terapeuta , especialista en Educación, Gestión e Inteligencia Emocional, Francisco José Monllor sobre "La Educación desde una docencia consciente. Educar desde el corazón. Revisión de la relación y vínculos docente-alumno".

El profesor del IES "Ruiz de Alda" de San Javier intervendrá a las 12:35h para hablar sobre "Creatividad, bienestar docente y motivación. La presencia como la herramienta clave para transformar la educación" antes de la presentación de buenas prácticas educativas por Rosa Gómez y José Blas, prevista a las 13:35h.

Tras la pausa para la comida, las Jornadas se reanudan a las 17:00 con más casos de buenas prácticas educativas, y la ponencia "Cuentorerapia educativa. Entre aulas y emociones. Sesión sobre educación emocional en el aula a través de los cuentos" por el psicólogo y cuentoterapeuta Francisco Jorquera. La última intervención "Haciendo realidad un sueño educativo" correrá a cargo del Doctor en Biología, indagador apreciativa y coach, Alejandro de la Verga, a las 19:00h.

Las Jornadas acabarán con una mesa redonda, que comenzará a las 20:00 en la que se recogerán las principales ideas , conclusiones y propuestas para la constitución de una red de innovación educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES