El programa de fiestas patronales no dará respiro en las próximas tres semanas

Las fiestas patronales de San Javier no darán respiro en las próximas tres semanas con un intenso programa que presentaron esta mañana el alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Festejos en un acto en el que también se dio a conocer la maqueta del nuevo recinto festero que se inaugurará en 2017 fuera del núcleo urbano, en el polígono El Pino II, por lo que éste será el último año en el que se celebren en el Parque Almansa.

La plaza de España seguirá siendo, no obstante, un lugar de encuentro para las fiestas patronales y será allí, desde el balcón del Ayuntamiento donde arranque el programa festivo el próximo viernes 18 de noviembre a las 22:00h con la lectura del pregón por el Teniente General del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega, vecino de San Javier, que dirige el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

El sábado se celebrará la elección de Reina y damas juveniles en la carpa del parque Almansa con la actuación de los artistas locales Dora Helena, Javi, Jesús y Víctor, y Hugo Salazar (OT). La Banda de Mireia (OT1) animará la fiesta del domingo para la elección de la Reina infantil, a las 19:00h. Durante toda la mañana del domingo la plaza de España será el escenario de una matanza a la antigua usanza, sin sacrificio público del animal, con almuerzo y comida popular.

El programa festivo, que esta noche se presenta a las peñas, con una fiesta en la plaza de España se prolonga hasta el domingo 11 de diciembre, con citas tradicionales como la proclamación de Campesino, Marino y Pirata 2016 a Claudio Pérez Jiménez, Oscar Vilar Serrano y Pedro J. Sánchez respectivamente en la noche del 25 de noviembre cuando se inaugurarán las barracas en el recinto de la carpa. No faltará el día infantil, el desfile de carrozas, la procesión del Patrón con el castillo piromusical, el Pasabares en el que ya se inscrito 380 personas, o el día de las peñas, en el que se han propuesto conseguir un récord Guiness con el flan de huevo más grande del mundo del que esperan sacar 2.000 raciones.

El programa de fiestas cuyo cartel firma José María Gatón, vecino de Lepe ganador del concurso convocado para elegir la imagen de las fiestas patronales 2016, incluye novedades como una noche talentos y la elección de Míster San Javier, la repetición de la fiesta de Pre-Nochevieja, y una amplia presencia musical que incluye los conciertos de Mikel Erentxun,(7 de diciembre) y de Daniel Diges, (3 de diciembre) con el espectáculo "La calle de Brodway" sobre musicales célebres.

A la actuación de grupos locales incorporados al programa, se suman este año conciertos especiales como el que ofrecerán en la Noche Joven, Henry Méndez, Charly Rodríguez, Martín Sangar y Rubén Linares. El concierto Fiesta Máxima FM traerá a la carpa a José AM y Arturo Grao con Dj invitado Juanjo Martín. También llegará la Fiesta Cadena 100 con Alex Guerrero y Jorge Plane, y se mantiene la noche dedicada al rock con la actuación de Kavando a pala, Los Parakememeo, Marabunta y Los Porretas.

El concejal de Festejos Pedro López se mostró confiando en el éxito de un programa "en el que tanto la comisión de fiestas como la propia concejalía han trabajado con ilusión y esfuerzo". López que agradeció la implicación de la comisión en las fiestas, destacó que siempre se ha pensado en todas las edades de manera que todos los vecinos encuentren atractivo el programa que se podrá consultar y seguir en el facebook de fiestas patronales de San Javier, así como en las redes sociales municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES