La concejalía de Juventud anima a los jóvenes del municipio a conocer y participar en el programa europeo Erasmus +

La concejala de Juventud Estíbaliz Masegosa animó hoy a los jóvenes del IES "Ruiz de Alda" a conocer y beneficiarse del programa europeo Erasmus + "una realidad que ya han experimentado otros jóvenes de San Javier y que les ofrece una oportunidad única de aprendizaje y conocimiento de otras culturas".

La edil se desplazó hoy al IES "Ruiz de Alda" con motivo de la charla que han ofrecido dos de las jóvenes que participaron en el último programa Erasmus + que se realizó el pasado verano en el albergue juvenil de San Pedro del Pinatar con jóvenes de ambos municipios y otros procedentes de Italia, Polonia y Suecia.

La charla de hoy en el "Ruiz de Alda", que se repite en el resto de institutos de San Javier y San Pedro del Pinatar, completa el proyecto presentado por los jóvenes locales "Getting Better Together", sobre vida sana, con la difusión del trabajo realizado por todos los participantes durante 10 días el pasado verano.

Belén Caravaca y María Cegarra explicaron al resto de jóvenes su experiencia y les dieron a conocer el programa europeo Erasmus + , que financia un intercambio para el desarrollo de un proyecto presentado por los propios jóvenes tras su aprobación por la delegación nacional del programa internacional.

Asimismo les animaron a iniciar un proyecto y a visitar la página www.erasmusplus.gob.es donde encontrarán toda la información y pasos a seguir, para lo que también pueden solicitar apoyo en la concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de San Javier, que ya ha participado en dos proyectos de intercambio realizados por jóvenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES