Guiño a la historia local en las fiestas patronales con el nombramiento de Campesino, Marinero y Pirata 2016

Claudio Pérez, Oscar Villar y Pedro Javier Sánchez agradecieron la distinción desde el balcón del Ayuntamiento antes de la inauguración de las barracas de las peñas en la carpa municipal

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo entregó anoche los títulos de Campesino, Marinero y Pirata  2016  que cada año se entregan en el marco de las fiestas patronales a Claudio Pérez, Oscar Villar y Pedro Javier Sánchez respectivamente.

El acto de entrega de las distinciones que otorga la comisión de fiestas se celebró en el balcón del Ayuntamiento de donde los premiados, autoridades y reinas y damas de las fiestas salieron escoltados por los abanderados de las peñas festeras que desfilaron hasta la carpa municipal donde se inauguraron la barracas, que permanecerán abiertas durante las dos próximas semanas.

La comisión destacó la vinculación durante toda su vida de Claudio Pérez, elegido Campesino del Año,  a la agricultura, en una explotación familiar, que  en tiempos difíciles tuvo que compaginar con un trabajo externo, sin dejar de atender el campo que ya está en manos de la siguiente generación.

El Marinero del Año, Oscar Villar, llegó con cuatro años a San Javier donde nació su pasión por el mar al que se ha dedicado durante toda su vida. El actual Capitán Marítimo de Cartagena, es Capitán de la Marina Mercante, Doctor en Náutica  y Transporte Marítimo y capitán de Corveta de la Armada, en excedencia. Está en posesión de la Cruz del Mérito Naval y es autor de varias publicaciones  y del libro “Cristobal Colón, el secreto mejor guardado”.

El Pirata del Año, Pedro Javier Sánchez es coordinador de deportes de Aidemar y director deportivo de la Federación Murciana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. El que fuera impulsor de la popular carrera benéfica Aidemarcha, en la que participaron 3.000 personas el pasado año, ha conseguido que en Aidemar 130 usuarios practiquen deporte habitualmente, 50 de ellos federados, con importantes títulos nacionales en diferentes modalidades deportivas.

El alcalde José Miguel Luengo y la reina de las fiestas Asun Nuñez fueron los encargados de cortar la cinta que daba acceso a la carpa municipal donde minutos después abrían las 16 barracas instaladas en el interior  y otras seis que lo hacen fuera del recinto. La carpa se convierte a partir de ahora en el punto de encuentro de las fiestas de San Javier. La falta de espacio para acoger a todas las peñas es uno de los motivos por los que a partir del próximo año se trasladará el recinto de peñas fuera del núcleo urbano, en un nuevo espacio preparado para albergar hasta 40 peñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES