El alcalde y la consejera de Presidencia inauguraron la VI Convención de Turismo Residencial celebrada en Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier invitó hoy a los promotores de la Región de Murcia a conocer el Plan General del municipio, que se aprobará definitivamente en 2017, y aprovechar el potencial turístico del municipio, durante la VI Convención de Turismo Residencial que se ha celebrado esta mañana en Santiago de la Ribera, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La convención, en la que han participado más de 150 agentes inmobiliarios internacionales y promotores que operan en la Región de Murcia y provincias limítrofes, así como empresas de materiales relacionados con la construcción, fue inaugurada, en el salón de convenciones del restaurante Miramar por el presidente de la asociación regional de promotores, José Hernández, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia María Dolores Pagán.

El alcalde de San Javier, que acudió acompañado por el concejal de Turismo, Antonio Martínez, presentó a los promotores las nuevas rebajas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de San Javier para 2017 que tiene como objetivo el fomento de la actividad económica en el municipio, algunas de ellas relacionadas con el sector turístico que afectan a los apartamentos turísticos inscritos oficialmente como tales, o la construcción de nuevos establecimientos hoteleros, que también recoge el nuevo Plan General elevando hasta 10 las alturas exclusivamente para uso hotelero.

José Miguel Luengo destacó el contexto de recuperación económica actual y la confianza que el municipio de San Javier ofrece a los inversores y que se está traduciendo en importantes inversiones y creación de puestos de trabajo, especialmente en el sector turístico con la llegada de destacados grupos hoteleros que han adquirido el hotel Mangalán en La Manga, y el emblemático hotel Entremares, cuyo nuevo propietario, el grupo Roc Hoteles invertirá 22 millones de euros para su reapertura el próximo verano.

Durante la VI Convención de Turismo Residencial que se celebró bajo el lema "Qué ofrece la Región de Murcia como destino turístico residencial?, se puso de manifiesto que la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros en la Región de Murcia aumentó un 34,9% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo el quinto más elevado por comunidades.

La Convención se inició con la ponencia "Región de Murcia, destino turístico de calidad", con la participación del jefe de captación de inversiones del INFO, Fernando Ballesta y la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes. El programa incluyó dos mesas de debate, una bajo el título "La vivienda vacacional en la Región de Murcia, un mar de oportunidades", en la que se profundizó en la posibilidad de convertir la Región en un destino preferente para el comprador extranjero, y otra sobre "Inversión hotelera y promoción de segunda residencia: los objetivos turísticos de la Región de Murcia", en la que se habló del modelo de vivienda de alquiler vacacional , y qué pueden aportar estas viviendas al turismo regional , así como el modo de fomentar las inversiones hoteleras en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES