San Javier cocinará el flan de huevo más grande del mundo con el que espera entrar en el Guinnes de los Récords

Unos 5.000 huevos serán necesarios para el flan del que saldrán más de 8.000 raciones que se servirán en el Día de las Peñas, en las fiestas de San Javier

El día de las peñas, que se celebra el próximo martes 6 de diciembre, podría pasar a la historia si se consigue elaborar el Flan de Huevo más grande del mundo, con el que se pretende conseguir el récord Guiness.

Un total de 5.000 huevos, 700 litros de leche y 200 kilos de azúcar serán necesarios para el cocinado del flan de huevo gigante, en el que intervendrán unas 50 personas, y que permitirá servir entre 8 y 10 mil raciones.

La concejala Estíbaliz Masegosa presentó hoy la iniciativa, que se realizará a la vista del público, en el parque de la calle Jabalina, cercano al polideportivo municipal, junto a su artífice, Juan Antonio Alcaraz, de Paellas Gigantes Mediterráneo, coincidiendo con el día de convivencia de las peñas de las fiestas.

Juan Antonio, que ya ha servido 8000 raciones de arroz en un sola paella, explicó que el cocinado empezará sobre las 08:30h y llevará unas seis horas con una primera fase de cuajado y otra de enfriamiento.

El flan de huevo más grande del mundo se cocinará al baño maría sobre leña con una capa superior de carbón. El tiempo de cuajado, será la fase crítica, a la que seguirá la de enfriamiento con hielo, explicó Juan Antonio.

Las peñas de las fiestas aportarán voluntarios para participar en la elaboración del flan que solo para cascar los 5.000 huevos necesitará a más de 40 personas. La concejala, Estíbaliz Masegosa invitó a los ciudadanos a sumarse a esta gesta participando directamente, siguiendo la elaboración y degustándola después.

Juan Antonio Alcaraz y Estíbaliz Masegosa agradecieron la colaboración de la empresa Travis que aporta la infraestructura necesaria para poder elaborar el flan gigante de la manera más tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES