San Javier celebró el día de su Patrón y entra en la recta final de las fiestas

El día de las peñas, con intento de entrar en el Guiness de los Récords con el flan más grande del mundo, una noche de rock, el concierto de Mikel Erentxun y el desefile de carrozas llenarán de fiesta "los puentes" de diciembre

Las fiestas patronales de San Javier entran en su recta final, después de la celebración del día del Patrón, el pasado sábado 3 de febrero en la que no faltó el tradicional concierto que ofrece cada año la Unidad de Música de la Academia General del Aire en el que, para sorpresa del público, la Patrulla Águila se sumó a la fiesta con una pasada mientras sonaba su himno, sobre el auditorio municpal.

La jornada de exaltación del Patrón reunió a cientos de personas en la procesión con la imagen de San Francisco Javier por las calles del centro de la localidad hasta llega a la plaza de España donde tuvo lugar un espectáculo piro musical que llenó de luces el recinto, con fuegos artificiales lanzados al son de la música desde tres de los laterales de la plaza. La Banda de Música de San Javier cerró el acto con la interpretación del himno a San Javier.

El programa continúa con el espectáculo protagonizado por las peñas que tiene lugar esta noche a las 22:00h en la carpa municipal. Mañana martes está previsto, aunque pendiente de las previsiones de lluvia, la elaboración del flan de huevo "más grande del mundo" en el día de las peñas, que se celebrará en el parque de la calle Jabalina, en la zona del polideportivo municipal.

Juan Antonio Álvarez, de Paella Gigante Mediterránea, es el promotor del intento de entrar en el Guinnes de los récords, patrocinado por la empresa Trabis, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. Está previsto que intervengan unas 50 personas, para la elaboración en la que se gastarán 5.000 huevos, 700 litros de leche y 200 kilos de azúcar. El cocinado llevará al menos 6 horas, con una primera fase de cuajado, al baño maría sobre leña, y otra de enfriado con hielo.

La música completa el primer puente de diciembre, con una noche de rock, mañana martes 6 de diciembre a partir de las 20:00h en la carpa municipal con Kavando a Pala, Los Parakememeo, Marabunta y Los Porretas. El miércoles 7 de diciembre a las 21:00h se dará a conocer el ganador de la Ruta de la Tapa, y más tarde, a las 23:00 actuará Mikel Erentxun en concierto, con asistencia gratuita hasta completar aforo. Uno de los actos más multitudinarios, el desfile de carrozas cerrará las fiestas el jueves 8 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES