Los alumnos de 2° de Primaria del colegio "Virgen de Loreto" visitaron el Ayuntamiento

para poner en práctica sus conocimientos sobre el municipio

Un total de 75 niños, alumnos de los tres grupos de 2° de Primaria del colegio "Virgen de Loreto", de Santiago de la Ribera visitaron hoy el Ayuntamiento de San Javier donde fueron recibidos por el alcalde José Miguel Luengo, la concejala de Educación Catalina Pérez y la de Juventud, Estíbaliz Masegosa, en el salón de Plenos.

La visita, en la que los alumnos han tenido la oportunidad de conocer distintos departamentos del edifico Consistorial, se enmarca en el trabajo que sobre el municipio han realizado en el colegio estudiando tanto sus características físicas como la organización y gestión del Ayuntamiento, que han podido experimentar simulando un pleno en el que eran los protagonistas.

Los alumnos, acompañados por cuatro profesoras, visitaron, asimismo, el Museo Municipal, donde pudieron comprobar los cambios y el progreso que conlleva el paso del tiempo, sobre lo que también trabajaron en clase.

El alcalde José Miguel Luengo aprovechó la visita para explicar a los pequeños el significado del reciente reconocimiento de San Javier como "Municipio Amigo de la Infancia" , por UNICEF, recordándoles que el municipio cuenta con un Plan Local de la Infancia y la Adolescencia, que entre otras cosas supone la participación directa de los niños, a través de sus representantes escolares en decisiones municipales relacionadas con la infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES