El alcalde pide a la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, del Congreso, trabajar por alcanzar un gran pacto del agua

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo trasladó hoy a los representantes de la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, durante su visita al municipio, la necesidad de "trabajar para llegar a un gran pacto del agua, con el fin de traer agua de donde sobra allá donde haga falta como en nuestros campos, además de las medidas urgentes que requiere la grave situación que atraviesa nuestra agricultura por el histórico déficit hídrico que padecemos".

El Alcalde y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo acompañaron esta mañana al presidente de la Comisión, José Ignacio Llorens, y los portavoces de Medio Ambiente, Teresa de Lara; Pesca, Joaquín García, y de Agricultura, la diputada del Partido Popular por Murcia, Ascensión Carreño, junto a otros diputados de la Comisión, en su visita al Centro de Investigación Agraria, plantaciones y empresas hortofrutícolas de El Mirador, así como el Mar Menor y las encañizadas.

Luengo agradeció la visita, impulsada por el grupo parlamentario popular, "porque es importante que diputados de otros puntos de España puedan conocer de primera mano cómo se trabaja aquí la agricultura, cómo se cuida hasta la última gota de agua, y cómo la tecnología incorporada por nuestras empresas va en la línea de hacer cada día al sector agrario más respetuoso con el medio ambiente". Luengo señaló, asimismo, la necesidad de que conozcan la situación del Mar Menor "un tema prioritario que también que requiere la coordinación de todas las administraciones".

Los representantes de la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que tenían previsto una reunión con la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar por la tarde, visitaron asimismo las encañizadas y el Mar Menor sobre el que el próximo miércoles se debatirá una iniciativa en el Congreso " para instar al Gobierno central a continuar las labores de coordinación con el Gobierno autonómico para ayudar a la recuperación de la laguna", explicó la diputada popular Ascensión Carreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES