El servicio de emergencias recibe un importante refuerzo para las labores de achique de agua en sótanos

La empresa SGS, Protección Civil de Molina de Segura, y alumnos de Protección Civil y Emergencias voluntarios se suman a los servicios de Protección Civil de San Javier que trabajan las 24h centrados ahora en el achique de agua en viviendas

Los servicios de emergencia de Protección Civil de San Javier han recibido desde esta mañana el apoyo de la empresa SGS, dedicada a cuestiones de emergencia y seguridad, que ha aportado cuatro camiones y ocho bombas de achique, así como una dotación de Protección Civil de Molina de Segura y alumnos voluntarios del Centro de Formación Profesional "Hespérides", estudiantes Emergencias y Protección Civil, que desde primera hora de la mañana colaboran en las labores de achique de agua en garajes comunitarios, a los que se ha dado preferencia y en viviendas particulares.

Desde el primer momento del temporal, los servicios de Protección Civil que contaron con la ayuda de los medios de la AGA y AENA, se centraron en la seguridad de las personas con una primera fase de rescate, seguida de la asistencia a los afectados que fueron evacuados, atendidos y reubicados en sus viviendas, y en la actualidad se centra en la rehabilitación mediante achiques de viviendas y edificios, una labor, que con el refuerzo llegado esta mañana, se pretende culminar entre hoy y mañana.

Los servicios de emergencia municipales que cuentan con unas 80 personas en distintos turnos, ya que se trabaja las 24h, ha atendido hasta el momento un total de 250 avisos de particulares, atendiendo a 500 personas, de las que 60 fueron evacuadas en la noche del domingo pasado y llevadas al centro cívico de San Javier donde pasaron la noche. En la actualidad las labores se centran en el achique de agua allí donde todavía permanece estancada principalmente en sótanos.

Los servicios públicos municipales y de limpieza viaria están dedicados de lleno al baldeo y limpieza de vías públicas que a estas horas están despejadas en su mayoría. Hoy se han abierto todas las carreteras en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES