Muher firma el cartel del 48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier presentado hoy en FITUR

El concejal de Cultura David Martínez reveló hoy el cartel de la 48 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, obra de la pareja de artistas Muher, formada por Francisca Muñoz y Manuel Herrera, que acompañaron al también director del Festival en la presentación que tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y contó con la asistencia de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo.

David Martínez destacó "el discurso especial y diferente", así como "una interpretación propia de la luz y el color" de Muher que han representado a la musa Melpómene, una de las nueve divinidades inspiradoras de las artes, y más concretamente del teatro, y la tragedia, junto a Talía, musa de la comedia.

La obra, en la que destaca el uso del color, será la base del cartel y de toda la campaña publicitaria de una edición que mira especialmente hacia la Antigüedad clásica y que reservará un lugar privilegiado al teatro clásico grecolatino, junto al teatro de autor o contemporáneo sin olvidar el Siglo de Oro, además de la música y la danza "que serán más internacionales que nunca", adelantó David Martínez.

Martínez reiteró el propósito del Festival "de seguir ligando su imagen a la obra de reconocidos artistas nacionales e internacionales, crecer artísticamente con ellos y fusionar la inmaterialidad de las artes escénicas con la materialidad de las artes plásticas".

David Martínez avanzó que el Festival, que se celebra en el mes de agosto, "volverá a hacer un guiño al circo y contar con actividades paralelas como exposiciones, cursos y encuentros con el público, estando más presente que nunca en el día a día del municipio".

Asimismo destacó "los estrechos lazos que el Festival está manteniendo con otros festivales de verano del país, lo que le permitirá contar con grandes producciones, como las que puedan verse en festivales como el Grec de Barcelona, Sagunto o Mérida". David Martínez defendió la programación propia de Festival "que permita ofrecer al público espectáculos distintos que no son habituales en otro tipo de escenario".

El teatro griego tendrá un cierto protagonismo en la edición 48 a la que seguirá otras dos ediciones, hasta cumplir los 50 años de existencia, en las que se conmemorarán otras dos grandes etapas de la Historia del teatro, señaló David Martínez. Para conocer los detalles de la programación completa habrá que esperar a la próxima primavera.

La presentación del cartel del 48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier tuvo lugar en el stand de la Región de Murcia en Fitur y contó con la presencia del concejal de Turismo, Antonio Martínez, y los de Deportes, Carlos Albaladejo y de Fiestas, Pedro López, cuyos departamentos adquieren un gran peso en la oferta turística complementaria con la que se presenta el municipio en Fitur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES