El concejal de Agricultura, Antonio Luengo destaca desde Berlín la presencia local en "Fruit Logistica, la feria del sector agrícola más importante del mundo"

El concejal de Agricultura Antonio Luengo ha destacado "la importante presencia del municipio de San Javier en "Fruit Logistica" , la Feria del sector agrario más importante del mundo" que se celebra estos días en Berlín, a la que asiste "para apoyar desde el Ayuntamiento de San Javier a nuestros agricultores y a los profesionales relacionados con la producción, manipulación, comercialización, transporte y exportación de la gran cantidad de productos que salen de nuestros campos y que se distribuyen a nivel mundial".

Entre las firmas locales asistentes a la Feria de Berlín, donde han podido afianzar su presencia internacional, se encuentran Grupo Caliche, Hortamira, Alpi (SAT San Cayetano), Mercagrisa, Agrodolores, El Mirador, Verdimed, Agromontes y Frutas El Dulze, "empresas pioneras, y referentes locales en el extranjero". Luengo recordó que en una visita a tres supermercados de la ciudad, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, "pudo comprobrar que la mayoría de los productos hortofrutícolas a la venta procedían de nuestros campos".

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Luengo coincidió en la Feria de Berlín, Fruit Logistica con la consejera Adela Martínez-Cachá, el director general de Producciones y Mercados, Fulgencio Pérez, y el diputado nacional Javier Ruano, "con el que se ponía de manifiesto el apoyo nacional, regional y municipal al sector, que junto con el turísico, es el que más empleo crea en el municipio".

Desde Berlín, Luengo señaló , asimismo, que durante la Feria se ha vuelto a poner de manifiesto "el compromiso y la implicación de todas las instituciones para hacer perfectamente compatible la recuperación del Mar menor y la actividad agrícola".

En este sentido, Luengo aprovechó la ocasión para "pedir a la Consejera que siga luchando por traer agua, porque a pesar que los últimos episodios climatológicos han sido favorables, nuestro déficit es histórico y el poder disponer de agua suficiente del Trasvase evitaría la sobreexplotación de los acuíferos y la utilización de desaladoras, lo que supone un problema medioambiental importante, no solo por su enorme gasto energético sino también por el tratamiento de la salmuera".

Luengo insistió, asimismo, que "esa llegada de agua , unida a un mayor control en el uso de fertilizantes nitrogenados ayudarían considerablemente a preservar nuestro medio ambiente y con ello nuestro Mar Menor, algo con lo que todos estamos concienciados y comprometidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES