El alcalde se reunió con el presidente del TSJ de Murcia para solicitarle la permanencia del Juzgado de Violencia de Género en San Javier

José Miguel Luengo le trasladó dos mociones del pleno en defensa del partido judicial de San Javier  y la mejora del funcionamiento del Registro Civil, entre otras reivindicaciones

El alcalde de San Javier, José  Miguel Luengo y  las concejalas de Seguridad, Teresa Foncuberta, e Igualdad, Estíbaliz Masegosa se reunieron esta mañana en Murcia con el presidente del TSJ de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme al que presentó las dos mociones que han sido aprobadas por unanimidad en el pleno municipal relativas a la situación de los Juzgados de San Javier y otras reivindicaciones sobre la mejora de los mismos.

José Miguel Luengo trasladó al presidente del TSJ en Murcia la petición expresa del Pleno municipal para que  se mantenga el Juzgado de Violencia de Género en el Partido Judicial de San Javier y su oposición a la comarcalización del mismo que lo trasladaría a Cartagena.

Así lo recoge la moción aprobada el pasado mes de diciembre, con la que se reforzaba un acuerdo anterior, de octubre de 2015, en el que el Pleno se pronunció sobre el mantenimiento de la sede del partido judicial de San Javier, que cuenta con siete Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, en la que también se pedía elevar a categoría de magistrados a los jueces que prestan servicios en los Juzgados.

Al término de la reunión el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo informó que junto al traslado de las dos mociones, también llevó al presidente del TSJ otras reivindicaciones como la necesidad de mejorar el funcionamiento del Registro Civil “que acapara múltiples quejas de los ciudadanos, que he traslado al presidente del TSJ”, la especialización de los juzgados existentes, en lo civil y lo penal, y la creación de un nuevo Juzgado para San Javier.

Luengo añadió que el equipo de Gobierno seguirá reivindicando estas mejoras que contribuyan a “agilizar y mejorar la Justicia en el partido judicial de San Javier, que atiende a un elevado índice de población, con una gran carga competencial y una gran complejidad de asuntos, con una población fija de 111.850 habitantes que en verano alcanza los 600.000, y de un modo especial la permanencia  del Juzgado de Violencia de Género”, para lo que anunció una próxima visita al Ministerio de Justicia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES