El Carnaval de Santiago de la Ribera se prepara para un intenso fin de semana

El desfile del domingo por la tarde contará con 40 comparsas y 2000 personas que recorrerán el trayecto entre Santiago de la Ribera y San Javier

El Carnaval de Santiago de la Ribera 2017 celebra este fin de semana su recta final con los días más intensos de un programa que se despide el domingo 5 de marzo con el gran desfile de carnaval en el que participarán unas 2.000 personas de 40 comparsas, muchas de ellas foráneas que optarán a los premios con los que la comisión local premia a las comparsas visitantes.

El desfile, que saldrá a las 16:00h desde la explanada Barnuevo y discurrirá por las avenidas Sandoval, Mar Menor y Aviación Española, lo abrirán las comparas locales, entre las que no faltarán el humor, la ironía, la imaginación y sobre todo la espectacularidad de las Musas, y la Reina del Carnval, título que este año ostenta la joven Irene Pérez Mateo de la comparsa "Río".

La quema del Caballito de Mar que simboliza el carnaval de Santiago de la Ribera y una fiesta final en la carpa de carnaval cerrarán por este año el programa de carnaval que tras la noche de hoy viernes dedicada a las coreografías, todavía tiene por delante una intensa jornada de sábado con la convivencia entre comparsas y el II Concurso Nacional de Charangas.

Decenas de personas se han inscrito en el Pasabares que se celebra mañana sábado a las 12:30h y que recorrerá varios de los bares incluidos en la Ruta de la Tapa Carnavalera, acompañada por una charanga hasta terminar en la carpa de carnaval, en los jardines "Príncipe de Asturias", con un caldero.

El ritmo solo dará tregua durante la tarde, ya que a las 21:00h las charangas participantes en el concurso, desfilarán simultáneamente por distintas calles del casco urbano de Santiago de la Ribera para acabar en la carpa donde se procederá al concurso propiamente dicho, dando paso al Carnaval Popular, que se prolongará durante la madrugada del domingo, con premios a los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES