Alumnos de Arquitectura de la UCAM proyectan sus ideas sobre lo que puede ser el futuro Museo de Cultura Aeronáutica de San Javier

Alumnos de 3º y 4º del grado de Arquitectura de la UCAM han presentado esta mañana en el Museo de San Javier  sus propios proyectos para el futuro Museo de Cultura Aeronáutica que se pretende crear en San Javier.  Los paneles explicativos y las maquetas de los edificios ideados por los alumnos de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos 3 permanecerán expuestos al público  en el Museo durante la próxima semana.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, David Martínez y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruíz,  agradeció a profesores y alumnos su aportación, mediante  esta iniciativa de colaboración entre el grado de Arquitectura de la UCAM y el Ayuntamiento de San Javier, que sirve de ejercicio práctico a los futuros arquitectos y al mismo tiempo como  una fuente de ideas para este proyecto sobre el que se sigue trabajando para convertirlo en una realidad, afirmó el alcalde.

Los alumnos han trabajado por parejas y de manera individual sobre este proyecto durante dos meses después de haber visitado las instalaciones de la AGA, y concretamente el solar donde está prevista la ubicación del proyecto, siguiendo las directrices del arquitecto de la AGA .  Entre los trabajos presentados hoy también hay alguno sobre futuras zonas verdes en el municipio.

Los profesores señalaron que esta iniciativa se enmarca dentro del interés que tiene el grado de Arquitectura, en las asignaturas de proyectos, de trabajar en proyectos que respondan a problemáticas reales de la sociedad y da continuidad a otras intervenciones similares realizadas en cursos anteriores en Mula, Caravaca o Mazarrón. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES