El alcalde abordó con la consejera de Educación la creación del Grado de Danza en la Facultad de Ciencias del Deportes

El alcalde se reunión con la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora que anunció la implantación de un ciclo básico de hostelería en San Javier

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el concejal de Hacienda y Deportes, Carlos Albaladejo se reunieron ayer con la consejera de Educación y Universidades María Isabel Sánchez-Mora y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, con las que abordaron distintas cuestiones de la actualidad educativa en el municipio como la posible ampliación de estudios en la Facultad de Ciencias del Deporte con el Grado de Danza y Artes Escénicas cuya solicitud por parte de la UMU cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Javier.

Como novedad en materia educativa, José Miguel Luengo afirmó tras la reunión con la consejera que el próximo curso San Javier contará con un ciclo básico de formación de hostelería "que será el primer paso para la futura Escuela de Hostelería de San Javier". El alcalde añadió que se trata de una "muy buena noticia que nos ayudará al impulso que desde el Ayuntamiento de San Javier estamos dando a la formación en ese sector".

En este sentido, Luengo recordó que el nuevo Centro de Negocios de Santiago de la Ribera incluirá, además, un aula de hostelería donde poder ofrecer cursos de formación "que son demandados por el sector para incrementar la calidad del servicio en todos los oficios que intervienen en el mismo".

Entre otros asuntos también se abordó la ampliación del IES "Mar Menor" , cuya redacción del proyecto cuenta con la partida correspondiente en los presupuestos regionales para este año, y la culminación de la sustitución de las ventanas del edificio del CEIP "Joaquín Carrión" con la última fase comprometida por la Consejería de Educación con una aportación final de 35.000 euros. El Ayuntamiento de San Javier ya ha realizado dos fases previas en la sustitución de la carpintería del centro con cargo a la partida de inversiones en centros, que en 2017 se ha incrementado en 20.000€, pasando de 30.000€ en 2016 a los 50.000 actuales, además de los 70.000euros con los que cuenta la concejalía de Educación para labores de mantenimiento en colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES