Más de 5.000 motos cruzarán el centro de San Javier y Santiago de la Ribera en la XXII Ruta Mototurística ¡Por la Vida! Región de Murcia

Más de 5.000 motos cruzarán el centro de San Javier y de Santiago de la Ribera el próximo 23 de abril con motivo de la XXII Ruta Mototurística ¡Por la Vida! Región de Murcia que esta mañana presentaron en el Ayuntamiento de San Javier el alcalde, José Miguel Luengo y el presidente de la Asociación organizadora, Todos Contra la Droga Ámbito Nacional, Casiano Navarro-Soto.

La Ruta, similar a una caravana ciclista, supondrá 30 kilómetros de motos que circularán de manera ordenada, provistas todas ellas con una bandera española que proporciona, entre otros regalos, la organización a los participantes llegados desde toda España, para participar en una Ruta que reivindica "el sentimiento del verdadero motero", apuntó Casiano Navarro-Soto.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó el carácter social de la Ruta "por su labor de concienciación sobre el verdadero espíritu motero, la seguridad vial, las buenas prácticas en la conducción, y su llamamiento contra las drogas". Los valores que proyecta la Ruta "han hecho que nos hayamos volcado desde el Ayuntamiento con este evento y su poder ejemplarizante sobre todo entre los jóvenes".

El director de la Ruta Antonio Belmonte intervino en la presentación para explicar que el punto de encuentro de la Ruta será el recinto ferial junto al auditorio Víctor Villegas de Murcia desde las 08:30h hasta las 10:00 cuando se dará la salida. A San Javier está previsto que llegue sobre las 13h entrando por la carretera de La Unión, y pasando por Avenida Pinatar, plaza de España de San Javier, avenida Aviación Española, avenida Mar Menor, Virgen de Loreto, y Luis Federico Guirao hasta el paseo marítimo que recorrerá en dirección a Lo Pagán, donde finalizará.

Casiano Navarro-Soto señaló que se trata de una Ruta "única en España y probablemente en Europa", respaldado por el Ministerio del Interior "en el que ya hay inscritas 2.800 motos a la espera de la avalancha que se produce a principios de abril, por lo que esperamos superar las 5.000 motos, y las 7.000 personas, ya que al menos el 20% lleva acompañante".

El presidente y coordinador nacional de la Asociación Todos Contra la Droga rechazó la imagen negativa que pueden proyectar determinados eventos sobre el mundo de la moto, y reivindicó la sensatez, buena conducción, comportamiento, aventura y compañaerismo que caracterizan la Ruta. Casiano Navarro-Soto señaló, asimismo, que el lema ¡Por la vida! "significa nuestra lucha contra todas aquellas sustancias que perjudican la salud y la imagen del motero y que tristemente son motivo de muchos percances y muertes".

Los detalles de la XXII Ruta Mototurística y todos los puntos de inscripción se pueden consultar en la web eldeporteporlavida.com y en facebook Ruta Mototurística Región de Murcia. En San Javier el punto de inscripción para participar en la Ruta se ha establecido en "Pacutos", empresa colaboradora en la zona como la peña motera "La Pole" de San Javier que aprovechó la ocasión para entregar a Casiano un obsequio en reconocimiento a su labor por el mundo de la moto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES