El Conservatorio celebra su "Primavera Musical"

Conciertos, cursos, charlas, talleres y un intercambio internacional completan un programa que recupera los conciertos escolares

El Conservatorio Profesional de Música de San Javier ha preparado su propia "Primavera Musical", con un programa que incluye un ciclo de conciertos, actividades formativas, la recuperación del programa de conciertos escolares, y la novedad de un intercambio con un Conservatorio finlandés.

La concejala de Educación, Catalina Pérez y el director del Conservatorio Francisco Javier Martínez presentaron esta mañana en el centro educativo, el programa que arranca mañana con los primeros conciertos de un ciclo de 17 actuaciones musicales de las diferentes especialidades instrumentales que se prolongará hasta el cuatro de abril en diferentes escenarios de todo el municipio.

La "Primavera musical" del Conservatorio de San Javier incluye el curso "Creación y producción musical para cine y TV" que impartirá el murciano Pedro Contreras el 13 de junio próximo. En relación con la salud se ha organizado el taller "La consciencia corporal y estiramientos miofasciales para perfeccionar el gesto musical", que impartirá Tatiana Glazkova, el uno de junio.

El programa de actividades que organiza el Conservatorio con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos incluirá una actividad enmarca en su Escuela de Familia con la charla "Motivar desde el cariño" que ofrecerá la psicóloga Raquel Pinteño.

El director del centro anunció la recuperación del programa "Conciertos escolares", que se celebrará los días 2 y 3 de mayo, ofertado a 1.200 escolares del municipio, con el objetivo de acercarlos tanto a la música como al propio Conservatorio.

Esta primavera se producirá también el primer intercambio internacional que realiza el Conservatorio de San Javier con el recibimiento de 12 estudiantes y dos profesores del Conservatorio de Kokkola, Finlandia, en el marco del programa Erasmus +.

El Conservatorio también estará presente a través del coro Voces Blancas y la Banda Sinfónica de San Javier en San Cayetano con el concierto que ofrecerán en el templo de la localidad ambas formaciones en junio próximo.

La "Primavera musical" reúne una serie de actividades diversas que "complementan la labor docente diaria" del centro, señaló su director Francisco Javier Martínez que invitó al público a participar "en un programa que sale del Conservatorio para encontrarse con la gente".

La concejala de Educación, Catalina Pérez destacó la "apertura" del Conservatorio y felicitó a la Dirección, al equipo de Extensión Académica, profesores, personal y AMPA del Centro por "su inquietud y ganas de seguir innovando y mejorando la calidad educativa en nuestro Conservatorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES