El programa Terniben, de empleabilidad juvenil, cumple un año con 54 alumnos y 16 contrataciones laborales

El programa de empleabilidad juvenil Termiben, que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales a través de la Fundación Secretariado Gitano, ha acogido a un total de 54 jóvenes de los que 12 consiguieron un contrato en empresas durante el pasado ejercicio , y cuatro lo han conseguido en lo que va de año, según informó hoy la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa que junto al director de la Fundación, Jesús Salmerón, hizo balance del primer año del programa que finaliza el próximo 31 de agosto.

El programa Terniben, que está avalado por el IMAS y el Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, en situación o riesgo de exclusión, que no estén estudiando ni trabajando. Jesús Salmerón explicó que el objetivo del programa es realizar un diagnóstico de los jóvenes que llegan para afrontar las dificultades de cada uno, que pueden ser sociales o personales, para ayudarles a incorporarse al mercado laboral.

Los jóvenes reciben atención personalizada en la que además de ayudarles a superar las dificultades personales a la hora de conseguir un puesto laboral, les muestran cómo hacer un curriculum, afrontar una entrevista, reciben nociones de tecnología, y laborales como atención al público o auxiliar de comercio, entre otras, mientras realizan prácticas en empresas que en algunos casos acaban en contratos laborales.

Ese fue el caso de dos de las alumnas, Toñi Calderón y Carmen Muñoz que explicaron como este programa les ha proporcionado "la seguridad" que afirmaron no tener al llegar sin estudios ni experiencia laboral. Ambas realizaron prácticas en el hotel Thalasia donde posteriormente consiguieron un contrato laboral de cuatro meses.

Los responsables del programa realizaron un llamamiento a las empresas del municipio para colaborar acogiendo en prácticas a los jóvenes participantes en este programa como ya lo hacen las empresas colaboradoras Inditex, Aki Bricolage, y Grupo Mnemon, a través del hotel Thalasia.

Asimismo animaron a los jóvenes que se encuentren dentro del perfil del programa, que también incluye el municipio de San Pedro del Pinatar, a sumarse contactando a través del Centro de Servicios Sociales (teléfono 968 19 97 82) o en la Agencia de Desarrollo Local de San Javier donde tiene la sede el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES