El Ayuntamiento facilitará las prácticas a los alumnos de ciclos formativos del IES "Mar Menor", en dependencias municipales

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo avanza la puesta en marcha en San Javier de los estudios de régimen especial de Vela, y Salvamento y Socorrismo que se suman a los de Hostelería, previstos para el curso próximo

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el director del IES "Mar Menor", Rafael Ortega firmaron hoy la renovación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y el citado Instituto para facilitar la realización de las prácticas académicas de los alumnos en dependencias municipales.

El director del centro, Rafael Ortega destacó "la estrecha relación" que ya existe entre los alumnos del Grado Superior de Técnico en Animación de Actividad Física y Deportiva que se imparte en el centro, y el Ayuntamiento de San Javier a través de las prácticas y colaboraciones eventuales que se celebran a lo largo del curso.

Aunque en menor cantidad, también los alumnos del ciclo de Administración y Finanzas han realizado y seguirán realizando prácticas en distintos departamentos del Ayuntamiento de San Javier , confirmó el responsable del IES "Mar Menor" que destacó el alto índice de empleabilidad de los alumnos que cursan estos estudios, que se sitúa entre el 30 y el 40%.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo reiteró el compromiso de colaboración del Ayuntamiento para facilitar las prácticas a los estudiantes, con el objetivo de que puedan completar su formación y les facilite la búsqueda de un empleo.

Nuevos estudios de Vela, y Salvamento y Socorrismo

En materia de Educación Luengo anunció la implantación en el municipio de cara al próximo curso de los estudios de régimen especial de Técnico deportivo en Vela y Técnico en Salvamento y Socorrismo, que coincidiría con la puesta en marcha de los estudios de formación profesional básica de Hostelería.

Luengo destacó la idoneidad de los nuevos estudios que se incorporan a la oferta educativa profesional de nuestro municipio porque se adecuan a la realidad y las necesidades de la zona. El alcalde señaló que estas nuevas titulaciones proporcionará profesionales formados en sectores específicos y facilitará la búsqueda de empleo a muchos jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES