La obra de Álvaro Peña, La Mano Robada, y Katarzyna Rogowicz llegará a San Javier a través del Plan regional de Espacios Expositivos

al que se ha sumado el Ayuntamiento

El concejal de Cultura David Martínez confirmó hoy que San Javier acogerá las exposiciones del pintor Álvaro Peña; del colectivo de cinco artistas, La Mano Robada, cuya obra se centra en la fotografía junto a otras prácticas artísticas, y de la artista polaca afincada en Murcia Katarzyna Rogowicz.

Las exposiciones, que se podrán ver el próximo otoño, forman parte del Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Portavocía, al que está adherido San Javier, con el doble objetivo de "facilitar el acceso de una oferta cultural de calidad a todos los murcianos y dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan los artistas de la Región", según manifestó la consejera en funciones, Noelia Arroyo.

David Martínez destacó, asimismo, la importancia de un Plan, al que también se han adherido otros municipios de la Región, "que nos permitirá conocer de primera mano en San Javier la actualidad del mundo del arte que se realiza en Murcia, dando un paso más en la apuesta que hace el Ayuntamiento de San Javier por la cultura".

Las primeras exposiciones de este Plan que llegarán a San Javier se podrán ver en la sala de exposiciones temporales del Museo de San Javier , que en los próximos días cerrará para ser objeto de una renovación que la homologue como sala convencional de exposiciones, añadió el edil de Cultura que avanzó que la nueva sala se inaugurará con la exposición sobre la historia del teatro, incluida en el programa de actividades paralelas de la próxima edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES