La oficina de COAG El Mirador será centro oficial para avalar la Condicionalidad para beneficiarios de ayudas europeas

El Ayuntamiento de San Javier renueva su convenio de colaboración con COAG El Mirador

La oficina de COAG El Mirador se convertirá en centro comarcal oficial para avalar la Condicionalidad, el conjunto de obligaciones que deben cumplir los agricultores y ganadores beneficiarios de las ayudas agrarias comunitarias, según anunció hoy en San Javier Francisco Gil, secretario de organización de COAG Región de Murcia.

Francisco Gil explicó que la oficina local , que ha sido designada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como centro oficial, contará "con personal cualificado para que cualquier profesional de la agricultura pueda acudir a ellos para conseguir el aval que demuestre que están cumpliendo con la normativa que impone Bruselas, entre la que se encuentra la nueva directiva de nitratos".

El secretario de organización de COAG asistió junto con el concejal de Agricultura de San Javier, Antonio Luengo, a la firma por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el presidente de COAG El Mirador para la renovación de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que supone una ayuda económica municipal de 16.500 euros que se destinará al funcionamiento de la oficina, desde la que se da servicio a más de 400 socios.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo manifestó "el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con nuestros agricultores" y el "orgullo" que supone el funcionamiento de la oficina de El Mirador "que ya es un referente en el mundo agrícola y que ahora lo será aún más con la centralización de la gestión de la Condicionalidad".

Luengo recordó la moción aprobada recientemente por el Pleno del Ayuntamiento "en la que se reivindica nuestra agricultura y que pone de manifiesto la preocupación por infraestructuras necesarias como el punto de vertidos que hay que autorizar o la red de salmueroductos".

Luengo destacó, asimismo, que "nuestros agricultores demuestran una vez más que están comprometidos con el cumplimiento de las normativas medioambientales marcadas desde Europa y su compromiso con la agricultura sostenible".

El presidente de COAG El Mirador, Emilio Alfonso Martínez, que anunció la celebración en septiembre de los 25 años que cumple la organización agraria en el municipio de San Javier, pidió ayuda al alcalde para lograr también la reducción de módulos aprobada por el Gobierno para los afectados por las inundaciones del pasado año en el municipio de San Javier , y recordó que "solo en la oficina se han cuantificado daños en la agricultura por valor de 2,5 millones de euros, llegando a los 10 millones en todo el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES