El Conservatorio de Música de San Javier presenta su primer Erasmus+ con una Escuela de Música italiana

El Conservatorio de Música de San Javier presentó hoy su primer proyecto Erasmus+ que permitirá a 17 estudiantes del centro de enseñanza participar de un programa de intercambio musical y cultural con estudiantes de la Escuela de Música La Nota Blue, de la ciudada italiana de Tortona.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, cuyo departamento ha colaborado en el proyecto, y el director general de Juventud, Fran Sánchez asistieron esta mañana junto a representantes del Conservatorio y los propios alumnos a la presentación del programa que han denominado "Erasmusic+" y que arrancará el próximo 29 de junio con la llegada de los 17 estudiantes italianos a San Javier.

La líder del proyecto en San Javier, la alumna de piano Silvia de Teresa, explicó que el objetivo principal del programa es el de compartir y hacer música juntos , por lo que durante los 8 días de estancia de los jóvenes músicos italianos se han programado varias sesiones de ensayos para un concierto final en el que no faltará el himno de Europa.

Los alumnos españoles, que no ocultaban su ilusión por poder participar de este proyecto, también han preparado un programa cultural y lúdico, que incluye varias visitas en la Región y una a Valencia para conocer las cuatro salas de concierto del Palau de les Arts, en Valencia. Los estudiantes del Conservatorio de San Javier viajarán a Italia en la primera semana de septiembre para completar el intercambio.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el director general de Deportes, Fran Sánchez coincidieron en felicitar a los alumnos "que han sido los máximos responsables del proyecto en el que han trabajado mucho" y felicitarlos por la experiencia europea que les invitaron a aprovechar al máximo.

Para el director del centro, Francisco Javier Martínez este proyecto Erasmus+ supone "el inicio de una nueva etapa de tender puentes con otros países, algo en lo que ya se está trabajando incluso fuera de Europa con proyectos junto a Costa Rica y Estados Unidos".

Los alumnos, que estudian distintas disciplinas musicales y que terminaron el acto tocando unas piezas musicales, agradecieron la oportunidad "que ha sido posible gracias a la implicación del Conservatorio, del AMPA y de la concejalía de Juventud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES