Mañana se reúne el jurado del concurso nacional de ideas para la remodelación del Parque Almansa cuyo fallo se dará a conocer el próximo viernes

El próximo viernes 2 de junio a las 10:00h se dará a conocer el nombre del proyecto ganador en el concurso nacional de ideas convocado por el Ayuntamiento de San Javier para la remodelación integral del Parque Almansa de San Javier.

Así lo anunció hoy el alcalde José Miguel Luengo que explicó que mañana jueves 1 de junio se reunirá el jurado compuesto por ocho miembros y un secretario a partir de las 17:00h para la apertura de los 14 proyectos que han concurrido al concurso.

El jurado del concurso, para el que se contó con el apoyo técnico del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, para garantizar su transparencia y difusión, estará compuesto por su decano, Rafael Pardo, dos arquitectos designados por la junta directiva del Colegio, un arquitecto de prestigio nacional, Alfredo Payá, el alcalde, José Miguel Luengo, la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Martínez, el concejal de Cultura, David Martínez, y el ingeniero municipal Antonio Sánchez. Un jurídico municipal ejercerá de Secretario.

El jurado podrá elegir un anteproyecto ganador o hasta tres finalistas para acabar con un proyecto definitivo que según las bases del concurso, que se convocó el pasado mes de marzo con 60 días para la recepción de proyectos, tiene un límite de gasto de 3,5 millones de euros.

Acompañado por la concejala de Parques y Jardines y Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, José Miguel Luengo señaló la importancia de este proyecto "que pretende remodelar un icono para San Javier como el Parque Almansa donde se celebran eventos tan importantes como los festivales de verano, y que se pretende convertir en un espacio vivo mediante un proyecto que queremos que sea el de todos".

Luengo recordó que este proyecto forma parte de la Estrategia DUSI San Javier, una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que fue una de las dos únicas Estrategias seleccionadas en la Región de Murcia en primera convocatoria por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y que será cofinanciada mediante los fondos FEDER con un importe de 4.999.134Euros.

Asimismo, el alcalde remarcó la importancia de la participación ciudadana en todo lo relacionado con la Estrategia que se ha denominado "San Javier, una ciudad viva", y para la que se recogieron propuestas sobre las posibles acciones a incluir, entre las que se encontraba la remodelación del Parque Almansa. En este sentido informó que en estos días se están manteniendo una ronda de contactos con asociaciones diversas del municipio que se centran en el parque Almansa "para tener en cuenta sus consideraciones a la hora de elegir". También se ha convocado a la Federación de Asociaciones Murcianas de personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIP, con la que el Ayuntamiento tiene un convenio, para que asesora y garantice la accesibilidad total del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES