San Javier mira hacia las Encañizadas en la celebración del Día del Medio Ambiente

Las encañizadas serán las protagonistas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en San Javier, con un concurso escolar de murales, y un ciclo de conferencias denominado "Las Encañizadas de San Javier y los Frutos del Mar", que se presentará el 5 de junio, junto a una maqueta que permitirá conocer mejor este modo de pesca tradicional de origen árabe todavía en uso en el municipio.

La concejala María Dolores Ruiz presentó esta mañana el programa de actividades de la concejalía de Medio Ambiente que arranca este fin de semana con los más pequeños de los Centros de Atención a la Infancia de Santiago de la Ribera y El Mirador con una actividad de limpieza y reciclaje en la playa Barnuevo, y una nueva edición de "En tu parque o en el mío" dedicada al Medio Ambiente, en el parque Almansa, de San Javier, el sábado 3 de junio.

María Dolores Martínez informó que el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 12:00h se presentará en el salón de actos del Ayuntamiento un ciclo de conferencias que se desarrollarán a lo largo del mes de junio dedicadas a las Encañizadas de San Javier, en las que historiadores, biólogos y pescadores recrearán los seis siglos que cumple este tipo de pesca artesanal. Al término de la presentación se entregarán los premios del concurso de murales sobre las Encañizadas en el que han participado alumnos de Secundaria del municipio.

El mismo día habrá jornada de puertas abiertas en el Ecoparque Municipal de San Javier con obsequios a los que aprovechen ese día para llevar sus residuos, y por la tarde en la plaza de España la Fundación RafaPuede ofrecerá el taller "Cuida tu planeta con la Regla de las 3 Erres", a las 18:30h.

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo compartirá con los alumnos del CEIP "Joaquín Carrión" sus trabajos y video sobre el Mar Menor en una exposición que se inaugurará el 6 de junio a las 19:30h en la biblioteca de San Javier. El 7 de junio, Aidemar aprovecha para inaugurar su proyecto de Huerto Ecológico Escolar, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, y el 8 de junio los pequeños de la Escuela Municipal Pre-escolar de San Javier participarán en un taller sobre movilidad sostenible y educación vial.

La concejala María Dolores Martínez recordó el lema de este año en el Día del Medio Ambiente , "Estoy en la naturaleza" para invitar a disfrutar y cuidar el entorno, objetivo que persigue el conjunto de actividades organizadas con las que se pretende fomentar de manera lúdica la conciencia medioambiental, sobre todo entre los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES