Las Fuerzas Armadas celebrarán en Santiago de la Ribera su 14 Campeonato Nacional Militar de Triatlón, el 13 de junio

Un total de 102 participantes de todos los Ejércitos competirán en el Campeonato que organiza la Guardia Real

Todos los Ejércitos de las Fuerzas Armadas Españolas estarán presentes en el 14 Campeonato Nacional Militar de Triatlón que se celebrará en Santiago de la Ribera el próximo 13 de junio con un total de 102 participantes, bajo la organización de la Guardia Real, por encargo del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el capitán Jaime de las Heras, jefe de la Compañía de Apoyo de la Guardia Real de la Casa de S. M. el Rey y el presidente de la Federación murciana de Triatlón, Diego Calvo presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier el evento deportivo que reunirá en el municipio al Ejército de  Tierra, Ejército del Aire, la Armada, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias.

El triatlón tendrá área de transición en la explanada Barnuevo, en cuya playa se disputará la prueba de natación de 1.500 metros, para seguir con la de bicicleta con 40 kilómetros que discurrirá en dos vueltas por la calle Coronel López Peña, carretera del Aeropuerto hasta la rotonda y el interior de la AGA. La carrera, de 10 kilómetros discurrirá por el paseo Colón y el interior del recinto militar donde tendrá la meta.

Los participantes se reunirá el 12 de junio para un reconocimiento del circuito y el día 13 a las 10:00 se dará la salida de la categoría masculina y a las 10:05 para la categoría femenina, hasta las 14:00h cuando se espera que finalice. La clausura y entrega de premios se celebrará el 14 de junio a las 09:30h.

El alcalde, José Miguel Luengo manifestó el orgullo que supone para San Javier acoger el Campeonato Nacional Militar de Triatlón, un evento que resume la vinculación municipal con el deporte y con el ejército como sede de la Academia General del Aire. Luengo garantizó el máximo esfuerzo por parte del Ayuntamiento para asegurar el éxito de la prueba para que vuelva a San Javier en próximas ediciones, y para darnos a conocer a los participantes

El mar y la presencia de la AGA, las infraestructuras y la disposición del Ayuntamiento para facilitar todo lo necesario de cara a la prueba deportiva, han sido decisivas para sacar el Triatlón de las Fuerzas Armadas de Madrid, donde se han celebrado las últimas ediciones, y traerlo a San Javier , donde se han formado muchos de los participantes, manifestó el capitán de las Guardia Real, Jaime de las Heras que agradeció al Alcalde la acogida, así como al presidente de la Federación de Triatlón de la Región, Diego Calvo su colaboración.

La Federación murciana de Triatlón ha colaborado con infraestructura y personal técnico para la celebración de la prueba que según su presidente, Diego Calvo, supone un honor doble puesto estamos colaborando con las Fuerzas Armadas, además de con la organización de una prueba de carácter nacional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES