Fomento licitará en agosto la mejora de las comunicaciones en la rotonda de Pozo Aledo de San Javier

La actuación mejorará la intersección y permitirá a los conductores dirigirse desde San Javier y Pozo Aledo hacia Cartagena

Se aumentará la seguridad vial en la rotonda y dará mayor fluidez a la circulación en la zona

La Consejería de Presidencia y Fomento sacará a licitación el próximo mes de agosto las obras de mejora de las comunicaciones en la rotonda de Pozo Aledo, ubicada en el término municipal de San Javier y que conecta esta localidad con la autovía RM-19, que llega hasta Murcia, y la autopista AP-7, que une el municipio con Cartagena y la provincia de Alicante.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, indicó hoy al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que la actuación "supondrá una importante mejora de la intersección" dado que permitirá a los conductores realizar movimientos de tráfico que ahora no pueden efectuar, como dirigirse desde San Javier y Pozo Aledo hacia Cartagena.

Para ello, la rotonda, que da acceso a Pozo Aledo, contará con un enlace directo a la autopista con el fin de mejorar el tráfico y posibilitar los desplazamientos entre Alicante, San Javier y Cartagena.

Rivera subrayó que esta actuación "aumentará la seguridad vial en la rotonda y dará mayor fluidez a la circulación en la zona", por donde circulan más de 19.000 vehículos a diario procedentes de la autovía regional RM-19.

El proyecto, que ya está redactado, saldrá a licitación a lo largo del próximo mes de agosto con el objetivo de proceder a su adjudicación para comenzar los trabajos a final de año. En esta misma intersección, la Dirección General de Carreteras ya acometió un proyecto de acondicionamiento y de mejora de la visibilidad.

Las obras consistieron en la modificación de parte del islote central para mejorar la visibilidad de los vehículos que acceden a la glorieta desde Pozo Aledo y la construcción de una isleta deflectora en la incorporación a la misma desde la pedanía de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES