Concierto: Ximo Tebar Band, invitada especial Carmen Rodríguez

XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

Sole Giménez, invitado especial Antonio Carmona

Fecha: Viernes, 30 de julio

Hora: 21:30h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa

Precio: 15 Euros

Noche española en Jazz San Javier con los conciertos de Ximo Tebar con su nuevo disco "Soleo", y de Sole Giménez con Antonio Carmona como invitado especial

Jazz San Javier inicia su 20 edición con doble presencia española. El guitarrista valenciano Ximo Tebar ofrecerá el primer concierto de la noche, acompañado por su propia Banda, con la que presentará su último disco "Soleo" , en el que resume 25 años de carrera. A continuación La cantante yeclana Sole Giménez vuelve a Jazz San Javier con su flamante disco de dúos "Los hombre sensibles", en el que participa, entre otros, Antonio Carmona, que será su artista invitado en una noche mágica con recuerdo incluido al cantautor y compositor Manolo Tena.

Ximo Tebar, que ofreció el primer concierto de la 1ª edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier hace 20 años, regresa una vez más al Festival para presentar su último disco, "Soleo", con el que celebra el 25 aniversario de su célebre "Son Mediterráneo" (Wea 1992). En su nuevo trabajo, Ximo Tebar profundiza en la fusión de sonidos y géneros como flamenco y jazz con el aroma mediterráneo que ha caracterizado la carrera de uno de los guitarristas de jazz más virtuosos de la escena internacional.

Ximo Tebar reúne virtuosismo, pasión por el jazz y una insaciable vocación investigadora que le ha llevado a romper límites y fronteras musicales, creando un sonido propio y característico siempre en clave de jazz. Identificado con el son mediterráneo, el músico y compositor valenciano se ha paseado de la vanguardia con discos como "Eclipse" (Omix 2006) al clasicismo con "Celebrating Erik Satie" en el que interpreta al compositor francés en clave de jazz contemporáneo. Ahora publica su disco número 18, como un compendio de su carrera, grabado con músicos de la talla del pianista Ricardo Belda. En Jazz San Javier estará acompañado por su Banda, con Carmen Rodríguez, la voz del dúo La Plata, como invitada de lujo,en una colaboración que supone un estreno en España.

Entre los músicos de la muy interesante Ximo Tebar Band figuran el espectacular baterista estadounidense Nathaniel Towsnley, batería habitual de Alejandro Sanz en sus giras internacionales y el también estadounidense Darryl Hall uno de los contrabajistas más prestigiosos de entre los músicos americanos afincados en Europa, además del pianista cubano Luis Guerra.

El segundo concierto de la noche lo protagonizará Sole Giménez, voz imprescindible de la música contemporánea española y una artista especialmente querida en Jazz San Javier donde regresa una vez más, acompañada en este ocasión por Antonio Carmona, el que fuera la voz de Ketama. Antonio Carmona es uno de los invitados por Sole Giménez en su reciente trabajo "Los hombres sensibles" , un disco de dúos en el que figuran otros invitados como Victor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, y Carlos Goñi, entre otros.

En su concierto en Jazz San Javier, en el que estará acompañada , entre otros, por el prestigioso pianista cubano Iván "Melón" Lewis, Sole Giménez presentará su último trabajo y ofrecerá junto a Antonio Carmona, que acaba de romper un largo silencio discográfico con el disco "Obras son Amores", un programa especial con recuerdo incluido a su colega Manolo Tena, el genial cantante y compositor, autor de temas como "Sangre española", o "Las mentiras del viento", entre otras muchas, con el que ambos coincidieron en la grabación del programa de televisión "A mi manera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES