San Javier acoge la 7ª edición del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto

Baloncesto profesional, trabajo individual y colectivo, formación de jóvenes y psicología deportiva son algunos de los ingredientes de esta edición

Varios de los principales especialistas en baloncesto en sus distintas vertientes se darán cita del 14 al 16 de julio de 2017 en San Javier dentro del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto. Además del baloncesto de élite, el minibasket, la formación de jóvenes jugadores/as o la psicología deportiva serán algunas de las diversas temáticas recogidas en este curso. El curso está organizado por la Universidad de Murcia dentro de su programa de cursos de verano, la Universidad Internacional del Mar. En esta edición contará con entrenadores como Diego Ocampo (Joventut de Badalona), el entrenador ayudante del equipo campeón de la ACB, Jaume Ponsarnau, así como el entrenador ayudante del otro finalista, Chus Mateo, del Real Madrid. Por primera vez en este curso se realizará una intervención a distancia, a través de una videoconferencia, con la que Joan Plaza (Unicaja) impartirá una charla de forma no presencial.

Jaume Ponsarnau es un clásico de este curso, pues será ya la tercera vez que participe, y lo hará para hablar de uno de los recursos clave que han proclamado campeón de liga este año a Valencia Basket: la generación de juego desde el poste bajo. Por su parte, Diego Ocampo impartirá dos charlas, una referida a la presión defensiva y otra sobre el entrenamiento de la técnica y táctica individual.

Gonzalo Rodríguez es el entrenador ayudante del Obradoiro de ACB, y esta será su segunda participación en el curso, en el que impartirá una conferencia sobre la importancia de la actividad constante en la defensa. Carlos Colinas, durante muchos años entrenador Liga Femenina y seleccionador en categorías inferiores femeninas, hablará del concepto de acelerar el desarrollo formativo del jugador a través de adelantar la exigencia en el entrenamiento de jóvenes jugadores/as.

Otro viejo conocido del curso es Toni Carrillo, especialista en Minibasket, que en esta edición hablará sobre el entrenamiento del tiro en categoría Minibasket. El más joven de todos los entrenadores de esta edición es Dani Miret, entrenador del junior del Joventut de Badalona, con el que este año llegó a la final del Campeonato de España de clubes. Miret hablará en su charla de la construcción del juego ofensivo en equipos de formación a partir de juego de uno contra uno.

Es tradición en este curso incorporar algún tema tangencial al baloncesto en sí. Este año ese papel lo desempeñará el Psicólogo Deportivo de la Universidad de Murcia Francisco Ortín, quien ofrecerá una conferencia para ayudar a los entrenadores a gestionar su relación con los padres y otros elementos del entorno del baloncestista.

El curso celebra su séptima edición y es desde hace años un referente nacional en la formación de entrenadores. Son ya más de 50 los especialistas españoles en baloncesto que han pasado por el curso y más de 650 los alumnos que han decidido seguir formándose en verano y disfrutar del baloncesto del más alto nivel a través de esta actividad.

Se puede tener más información del curso en la página web: http://www.um.es/unimar/sede-sanjavier/baloncesto/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES