La Zona Franca de Emprendimiento señala 22 ideas de negocio en el sector Náutico para el municipio de San Javier

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia presentó hoy en San Javier un estudio sobre las oportunidades de negocio que ofrece el sector náutico, dentro del programa regional Zona Franca de Emprendimiento, en el que se identifica el deporte náutico y el Mar Menor como una de los yacimientos destacados para la implantación de nuevos modelos de negocio en el municipio de San Javier.

El director del INFO, Joaquín Gómez y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo inauguraron la jornada en la que se presentó el estudio que concluye con una batería abierta de 22 ideas de negocio entre las que figura un Boat Hostel, alojamientos temáticos para deportistas náuticos, el desarrollo de sistemas de seguimiento de regatas, o una empresa de staff comercial especializado en el sector náutico.

El estudio, que ha sido elaborado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación, de Cartagena, propone otras ideas como una plataforma colaborativa para la navegación, una empresa de Team Building con actividades náuticas para equipos de empresa, una red social especializada para deportistas náuticos, un Water Sport Center de deportes de deslizamiento, SUP (Paddel surf) & Health Water Center, o una empresa que ofrezca actividades de experiencia activa, como una jornada en una embarcación pesquera.

Una marina seca, almacenamiento de equipamiento náutico, un agencia de turismo activo náutico, o de ecoturismo náutico, son otras de las ideas de posibles negocios presentados en la Jornada a la que asistieron empresarios y profesionales relacionados con el sector turístico y deportivo, así como emprendedores y personas interesadas.

El estudio cifra en 200 millones de euros la facturación del deporte náutico en la Región de Murcia frente a los 6.000 que genera en el conjunto del país. Asimismo prevé que en los próximos 5 años se dupliquen las 10.600 embarcaciones existentes en la Región. El turista náutico gasta un 10% más que el resto, es joven y tiende al alquiler frente a la propiedad. La existencia del Mar Menor "el mejor campo de regatas de Europa", el clima, el paisaje, la gastronomía y la cultura son las principales fortalezas para apostar por el sector que tiene como principales debilidades la estacionalidad y el retraso que lleva el sector con respecto a otras comunidades autónomas.

El programa de Zona Franca de Emprendimiento incluye una fase guía con los emprendedores que incluye todo tipo de asesoramiento para la implantación con éxito de la idea de negocio planteada por los interesados, de manera conjunta entre el INFO y el Ayuntamiento de San Javier, con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial, EOI, a través de la cual se va a desarrollar un espacio de co-working para ayudar a los emprendedores, explicó el director del INFO, Joaquín Gómez.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo animó a "creerse que el Mar Menor es un gran recurso que a través del deporte náutico puede generar empleo durante todo el año". Luengo agradeció la colaboración del INFO para incidir "en lo que es capital para el Ayuntamiento de San Javier en su labor de generar riqueza y puestos de trabajo". Luengo recordó que el municipio de San Javier es el que tiene una menor tasa de desempleo de la zona, "un dato que hay que seguir mejorando con iniciativas como la Zona Franca de Emprendimiento y los cursos para emprendedores y reciclaje para empresas ya instaladas que se están realizando en el municipio a través de INCYDE, la Fundación de las Cámaras de Comercio de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES