El Bibliobús inicia temporada en Santiago de la Ribera donde volverá cada martes de julio y agosto

La biblioteca rodante ofrece libros para todas las edades de ficción y consulta que se pueden sacar en préstamo por 15 días de manera gratuita

El concejal de Cultura David Martínez acompañado por el coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz visitó hoy el Bibliobús, en su primer día de parada en Santiago de la Ribera donde acudirá cada martes de julio y agosto de 10:00 a 13:00h para facilitar el préstamo de libro junto a la playa Barnuevo.

El Bibliobús oferta una amplia variedad de lecturas para niños y adultos tanto de libros de ficción como de consulta que se pueden sacar en préstamo, de manera gratuita, por 15 días, mostrando el carnet de identidad. Aquellas personas que no dispongan del carnet se les expedirá un carnet del bibliobús con el que también podrán hacer uso del servicio.

El concejal de Cultura, David Martínez animó a vecinos y visitantes a aprovechar este recurso para no dejar de leer durante las vacaciones y agradeció a la Consejería de Cultura y a la Biblioteca Regional que mantengan esta iniciativa con la que se fomenta la lectura acercando los libros a la gente en la playa durante el verano.

El coordinador de bibliotecas, Toni Díaz señaló que el bibliobús viene a reforzar el esfuerzo que también durante el verano realiza la biblioteca para fomentar la lectura, con iniciativas como las "lectuas chiringuiteras", con libros a libre disposición del público en los chiringuitos de playa, o los puestos que la biblioteca instala en los mercados semanales donde regala ejemplares, previamente donados al Centro.

Otras iniciativas como el "Cuaderno del buen lector" para los más jóvenes, "Leer compensa" con regalo de entradas para el Festival de Teatro como premio, o el concurso de selfies leyendo en rincones reconocibles del municipio, animan también a la lectura desde la biblioteca de San Javier durante el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES