Conciertos: Allan Harris

XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

Lee Ritenour & Dave Grusin

Fecha: Miércoles 5 de julio

Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 21:00h.

Entrada: 15 euros

Jazz San Javier presenta una noche de gigantes con Lee Ritenour y Dave Grusin, precedidos por el cantante y guitarrista neoyorquino Allan Harris y su Trio

El cantante, guitarrista y compositor de Nueva York, Allan Harris, uno de los artistas más versátiles del jazz y el blues contemporáneo, ofrecerá el primero de los dos conciertos de una noche que acabará con dos gigantes del jazz, el guitarrista Lee Ritenour y el pianista y compositor Dave Grusin, autor, entre otras muchas, de las bandas sonoras de "El Graduado" y de "Un lugar llamado Milagro", ganadora de un Oscar.

El multipremiado Allan Harris, llega a Jazz San Javier después de haber publicado en 2016 "Nobody's Gonna Love You Better: Black Bar Jukebox Redux", el disco número once de su discografía que incluye temas originales suyos, joyas del cancionero americano, clásicos del jazz y versiones de grandes como Jimi Hendrix. Conocido especialmente por sus interpretaciones de los estandars del jazz, The Miami Herald ha dicho de él que "tiene la calidez de Tony Bennett , el sentido del ritmo de Frank Sinatra y la elegancia de Nat King Cole".

No obstante, su gran versatilidad, tanto vocal como a la guitarra, le permiten disipar fácilmente las barreras entre jazz, blues y rock. Allan Harris destaca por una combinación carismática que aúna una gran presencia escénica, la intensidad de su voz y el enorme talento musical que ha demostrado en festivales y escenarios de todo el mundo. En Jazz San Javier debutará acompañado por su teclista de siempre, Pascal Le Bouf al piano y Hammond B3, junto a su batería habitual, Shirazette Tinnin, a los que se suma Paco Perera al bajo.

El segundo concierto de la noche lo protagonizan dos de los músicos más representativos del jazz contemporáneo, el guitarrista y compositor californiano Lee Ritenour, junto al pianista, arreglista y aclamado compositor de bandas sonoras Dave Grusin. Juntos presentarán el último disco de Lee Ritenour "A Twist of Rit" (Concord 2015), en el que el genio de la guitarra recupera y reinterpreta algunos de los temas de su larga carrera, grabados junto al propio Dave Grusin, y otros músicos de altura como el batería Dave Weckl y el saxofonista Ernie Watts.

Lee Ritenour, uno de los pioneros del jazz fusión y cofundador de una de las bandas más prestigiosas del jazz en el mundo, "Fourplay", y Dave Grusin, ganador de siete premios Grammy y un Oscar, por la banda sonora de "Un lugar llamado milagro", atesoran una larga y fructífera colaboración profesional premiada en 1986 con un Grammy compartido por su celebrado álbum "Harlequin".

El guitarrista Lee Ritenour ha tenido una pasión especial a lo largo de su carrera con la música brasileña, tocando con grandes figuras de Brasil como Ivan Lins, Caetano Veloso y Djavan. Dave Grusin es, además de un virtuoso pianista, un gran arreglista y productor, a través del sello, GRP, fundado por él mismo y autor de bandas sonoras originales inolvidables como la "El cielo puede esperar", "El turista accidental", "Tootsie", o "Los fabulosos Baker Boys". En Jazz San Javier tocarán acompañados por el brillante bajista eléctrico Tom Kennedy y Wes Ritenour en la batería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES