Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Comunidad ampliará el instituto Mar Menor de San Javier (10/07/2017)

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy San Javier, donde se reunió con el alcalde, José Miguel Luengo, para abordar la situación educativa del municipio y programar de forma coordinada actuaciones de mejora en los centros educativos.

Al término del encuentro, la titular de Educación, Juventud y Deportes anunció su compromiso de iniciar las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mar Menor, sobre una parcela contigua a la actual instalación que fue cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad con ese objetivo.

Adela Martínez-Cachá explicó que "la ampliación del IES Mar Menor consistirá en la construcción de un nuevo aulario para alumnos de los distintos ciclos formativos, pero que se están impartiendo en dependencias municipales".

Martínez-Cachá informó también de que "está prevista la construcción de varias pistas deportivas para mejorar la impartición de las enseñanzas del ciclo formativo de Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas".

Está previsto que en el primer semestre de 2018 comiencen las obras. La actuación está en fase de estudio económico y redacción del proyecto, con el fin de presupuestar para el año que viene el coste de la obra.

La consejera anunció, asimismo, que en los próximos meses se realizarán obras en el colegio Joaquín Carrión Valverde, que consisten en la sustitución de la carpintería y que cuentan con un presupuesto de 36.295 euros.

Además, Martínez-Cachá recordó que, durante este curso, en el CEIP 'El Recuerdo' se han invertido 7.000 euros en la pavimentación de espacios exteriores.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información