El Ayuntamiento seguirá apoyando el Museo de la Parroquia San Francisco Javier que supera las 20.000 visitas al año

El alcalde José Miguel Luengo y el párroco de San Javier Antonio José Palazón firmaron hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y la Parroquia San Francisco Javier a través del cual el Ayuntamiento aporta 11.000 euros que se destinan al mantenimiento del Museo Parroquial como un atractivo cultural y turístico más del municipio.

José Miguel Luengo destacó la labor de restauración, exhibición y divulgación que se realiza desde el Museo Parroquial para poner en valor el rico patrimonio del Museo que el pasado año recibió más de 20.00 visitas. El Museo, que dirige la directora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, María Griñán, exhibe piezas de arte, de liturgia, documentos y otros objetos, datados a partir del siglo XIII.

El Museo, ligado a la Parroquia, que tiene pendiente una exposición para fechas próximas, realiza en la actualidad la catalogación de una serie de piezas de los siglos XVIII y XIX, que no entraron en la catalogación anterior, para determinar su autenticidad y valor artístico, según explicó su directora, María Griñán.

La responsable artística del Museo añadió que al mismo tiempo se lleva a cabo una labor de conservación preventiva con piezas de valor que se exhiben en el templo como el San Juan y Sagrado Corazón de cuyo estado se ha pedido una valoración al Centro de Restauración de la Región de Murcia.

En cuanto al número de visitantes se ha detectado un significativo aumento de las visitas guiadas de grupos, que han sido incluidas por agencias y touroperadores, con grupos principalmente de turistas nacionales, de personas mayores, de especialistas, y estudiantes que llegan fuera de la temporada veraniega. La exposición temporal de Navidad atrae asimismo a miles de personas lo que el pasado año obligó a incrementar el horario de apertura al público, según informaron los responsables del Museo.

La Parroquia San Francisco Javier , que tiene su origen en el siglo XVII, organiza una serie de actividades dinamizadoras del propio museo y el templo con acciones culturales y religiosas , como las exposiciones de Navidad, relacionadas con el arte belenístico, añadiendo un atractivo más para la visita a la Iglesia de San Javier donde está ubicado el Museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES