Joaquín, el niño que padece glaucoma congénito, agradece la ayuda recibida para afrontar las operaciones a las que se ha sometido con éxito

Joaquín, el niño de cuatro años que padece glaucoma congénito vistió hoy acompañado por su padre al Alcalde de San Javier José Miguel Luengo al que quisieron transmitir el agradecimiento de la familia por la ayuda recibida por los vecinos del municipio y la colaboración municipal en distintas acciones benéficas que han impulsado sus vecinos de Roda.

El padre de Joaquín compartió, asimismo, con el alcalde la alegría por el éxito de las cuatro operaciones a las que se ha sometido en los últimos meses el niño, que tiene un 5 y 10 por ciento de visión en cada ojo, con las que ha conseguido frenar la pérdida de visión y mejorar la calidad de la visión actual. Joaquín le entregó al alcalde una camiseta pintada por él mismo en la que agradece la ayuda recibida.

La causa de Joaquín en el municipio de San Javier llegó a través de sus compañeros de colegio, vecinos de Roda, y sus familias que se movilizaron para recabar ayuda que permitiera a la familia afrontar las costosas operaciones a las que se ha tenido que someter Joaquín para tratar de conservar la escasa visión que tiene en cada ojo como consecuencia del daño irreversible que le provocó el glaucoma congénito que le fue diagnosticado con 20 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES