Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Conciertos: T.S. Monk Sextet con Nnenna Freelon "Monk on Monk": Centenerario de Thelonious (14/07/2017)

S. Monk

John Pizzarelli & Daniel Jobim

Fecha: sábado 15 de julio

Hora: 21:30h.

Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 20Euros

Jazz San Javier entrega su Premio a John Pizzarelli que actuará junto a Daniel Jobim, tras el concierto homenaje de T.S. Monk a su padre el gran pianista Thelonious Monk

El baterista T.S. Monk rinde homenaje a su padre el gran pianista Thelonious Monk en el primer concierto de la noche junto a su propio Sexteto y la prestigiosa vocalista Nnenna Freelon, con los que repasará algunos de los temas esenciales del fundador del bebop. El gran guitarrista y cantante norteamericano John Pizzarelli, que recibirá el premio del XX Festival Internacional de Jazz de San Javier , protagonizará el segundo concierto de la noche acompañado por el también guitarrista y cantante brasileño Daniel Jobim, nieto del legendario Antonio Carlos Jobim, con el que recordará el álbum "Sinatra-Jobim" que cumple 40 espléndidos años.

El baterista y compositor T. S. Monk celebró el centenario de su padre, el gran Thelonious Monk, con un disco homenaje para el que contó con colaboraciones de la talla de Herbie Hancok, Clark Terry, Arturo Sandoval, Dianna Reeves, y Kevin Mahogany, entre otros muchos, con el título "Monk on Monk",que presenta en Jazz San Javier. Acompañado por un sexteto compuesto por excelentes músicos revisa, con arreglos propios, la música de su padre, creador de standards como "Round About Mindnight", entre otros muchos.

T.S. Monk que debutó junto a su padre con el que tocó a principios de los años 70, empezó con la trompeta y el piano antes de decidirse por la batería, con Max Roach como guía. Ha pasado por varias formaciones antes de formar su propio sexteto con el que se presenta en Jazz San Javier con una invitada de excepción, la vocalista Nnenna Freelon, que también colaboró en la grabación del disco "Monk on Monk". La polifacética Nnenna Freelon es una prestigiosa vocalista que ha actuado junto a Ray Charles, Al Jarreau y George Benson, entre otros muchos artistas.

El guitarrista y cantante John Pizzarelli considerado como uno de los intérpretes más carismáticos del jazz actual es un enamorado de la bossa nova, género con el que vuelve a Jazz San Javier, que le recibirá con los brazos abiertos para entregarle el Premio del XX Festival Internacional de Jazz. John Pizzarelli actuará acompañado por Daniel Jobim, nieto del legendario Antonio Carlos Jobim, con el que además de temas clásicos del cancionero americano con arreglos de bossa nova, completará un repertorio homenaje a uno de los discos más importantes de la década de los 60 "Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim" (1967), con temas compuestos por el legendario compositor brasileño.

El concierto de John Pizzarelli será el adelanto perfecto para el esperado lanzamiento de su nuevo disco, el próximo 28 de julio, "Sinatra y Jobim @50" (Concord Jazz) en el que 50 años después, rinde tributo a algunas de las canciones incluidas en el legendario disco, junto a otras que Sinatra y Jobim grabaron poco después. John Pizzarelli contó para la grabación del disco con el guitarrista, pianista y cantante brasileño Daniel Jobim con el que compartirá escenario en Jazz San Javier , así como con los prestigiosos instrumentistas brasileños Duduka da Fonseca (batería) y Helio Alves (piano) quejunto al contrabajista David Carn componen la banda ideal para arropar esta gran noche de homenaje a la bossa nova.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información