La Policía Local refuerza su presencia en playas

La Policía Local de San Javier ha incluido en su refuerzo de verano una patrulla dedicada a las playas, en La Manga del Mar Menor. Los agentes, que van motorizados para ganar en agilidad y acceso, controlan el cumplimiento de la ordenanza de playas durante el día siendo la presencia de perros sueltos en la zona de baño uno de los principales incumplimientos en lo que va de verano.

La venta ambulante ilegal, la presencia de pescadores en zonas y horas de baño y la presencia de embarcaciones u obstáculos que dificulten el acceso de los bañistas al agua son otras de las cuestiones que controlan los agentes de esta patrulla.

Asimismo, los agentes atienden los requerimientos de los socorristas que vigilan los distintos puestos de salvamento, para que , como ya ha ocurrido este verano, intervengan los agentes ante la negativa de algunos bañistas a salir del agua con bandera roja, o a dejar de practicar deportes como kitesurf dentro de zonas balizadas para el baño.

Otro de los servicios especiales del verano lo ofrece una patrulla especial dedicada a vigilar a pie el paseo marítimo de Santiago de la Ribera en horario de tarde hasta la madrugada en una labor preventiva y a menudo de información a los viandantes, así como de atención ante cualquier hecho delictivo en una zona especialmente concurrida como el paseo. También en La Manga hay un refuerzo nocturno en zonas de gran afluencia como El Zoco , con un servicio especial, que ya ha formulado alguna denuncia por consumo de alcohol y drogas en la vía pública.

El verano implica, asimismo, un refuerzo en los controles de consumo de alcohol y drogas en los conductores así como de velocidad, con un radar propio que se realizan tanto en La Manga como en el resto del municipio de manera aleatoria, aunque la Policía hará público la zona y el periodo de tiempo en el que se realizarán esos controles.

Además este verano, en colaboración con la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos los agentes de la Policía Local han incluido en su servicio del aeropuerto de San Javier la vigilancia y control de vehículos privados que ejercen de taxis encubiertos de manera ilegal, como ya se ha demostrado en un par de casos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES