Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Conciertos: Charles Lloyd Quartet Featuring: Gerald Clayton, Reuben Rogers & Eric Harland (20/07/2017)

Patax con Maureen Choi

Fecha: Viernes 21 de julio

Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 21:30h

Entrada: 15 euros

El legendario saxofonista Charles Lloyd y el supergrupo de Jazz Fusión Patax con la violinista Maureen Choi como invitada en Jazz San Javier

Jazz San Javier recibe a uno de los grandes del Jazz, el saxofonista Charles Lloyd, toda una leyenda del saxofón que a sus 79 años acaba de publicar un nuevo disco "Passin'Thru", el tercero con Blue Note desde 2015, grabado en vivo para celebrar el décimo aniversario de su nuevo Cuarteto. El protagonista de uno de los discos de jazz más vendidos de la historia ""Forest Flower:Charles Lloyd at Monterey" (Atlantic, 1968), atesora una larga carrera rebosante de premios y reconocimientos, entre los que se incluye el "National Endowment for the Arts Jazz Master" , la más alta consideración para artistas de jazz vivos, junto a una extensa discografía en la que refleja el gusto por la balada de un músico al que la crítica ha definido como "lírico por vocación y espiritual por tradición".

Su gran talento para la improvisación y la fusión del jazz con otros sonidos caracterizaron desde el inicio de su carrera a este músico que creció influenciado por el sonido de jazz, blues y gospel que reinaba en Memphis, su ciudad natal. Ha formado parte de múltiples formaciones entre las que destaca su primer cuarteto en el que coincidieron gigantes de la música como el pianista Keith Jarrett, el contrabajista Cecil McBee y el batería Jack DeJohnette. Su reconocida amabilidad y buen talante se traduce en una música que él mismo considera un instrumento para cambiar el mundo. En Jazz San Javier actuará con su cuarteto junto a Reuben Rogers, contrabajo; Eric Harland, batería, y Gerald Clayton al piano, tres de los mejores músicos de jazz de su generación.

La segunda parte de la noche en Jazz San Javier la ocupará un proyecto de envergadura con el grupo de jazz fusión Patax compuesto por once músicos, en el que destacan las secciones de viento y percusión, y la espléndida cantante Alana Sinkey. El grupo, liderado por el percusionista Jorge Pérez, actúa por primera vez en Jazz San Javier con una invitada de excepción, la violinista norteamericana afincada en España Maureen Choi , con un concierto que promete ser toda una revelación para el público del Festival.

El percusionista Jorge Pérez, madrileño nacido en Boston, donde estudió en el prestigioso Berklee College of Music, se ve como un músico de fusión jazzística abierto a la latinidad, el flamenco y la tradición del pop y el rock. Con Patax ha homenajeado a Michael Jackson, compartido escenario con Jerry González y se inspira en los grandes de la fusión como Weather Report, Chick Corea's Electric Band, y Herbie Hancock, dejándose influenciar también por el Jazz Latino de Irakere, por Wayne Shorter o el flamenco de Morente o Paco de Lucía.

Patax contará como invitada de lujo con la violinista norteamericana afincada en España Maureen Choi, una violinista de formación clásica que ha creado su propio sonido basado en el jazz latino, y que lidera su propio cuarteto formado por músicos de flamenco jazz. Rodney Whitaker ha dicho de ella que es "la próxima gran voz del violín en el jazz" y su disco "Ida y Vuelta" (2015) ha sido calificado por el productor de jazz latino, cinco veces ganador del premio Grammy, Óscar Gómez como "uno de los más originales, interesantes y sorprendentes de la escena actual". Maureen Choi compagina su actividad musical con la docencia como profesora de violín en el Berklee de Valencia y la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información