Conciertos: Fourplay

XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

Buddy Whitington & Santiago Campillo

Fecha: Sábado 22 de julio

Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 21:30h.

Entrada: 20euros

El supergrupo Fourplay abre una noche en Jazz San Javier que acabará con un gran concierto de blues y rock sureño a cargo de Buddy Whitington y Santiago Campillo, con Mauri Sanchís como invitado especial

Jazz San Javier recibe a Fourplay una de las bandas "all stars" más prestigiosas del jazz fusión, cuya leyenda sigue creciendo 27 años después de su formación, con la presencia de tres de sus miembros originales, Bob James, en los teclados, Nathan East, al bajo y Harvey Mason a la batería, a los que se incorpora el prestigioso saxofonista Kirk Whalum, uno de los más destacados virtuosos del saxo tenor del jazz fusión en Estados Unidos, que sustituye al guitarrista Chuck Loeb que, por problemas de salud, ha tenido que dejar la gira.

Desde su primer álbum, editado en 1991 con el mismo título que da nombre al célebre Cuarteto , Fourplay ha explorado al límite las posibilidades del jazz acercándolo a otros géneros como el R&B, pop, funk, consiguiendo un sonido único e innovador que coloca a la banda en el origen del jazz fusión. El virtuosismo y la creatividad de cada uno de sus componentes, a los que es difícil no encontrar en grabaciones de los más grandes artistas como B.B.King, Eric Clapton, George Benson, Michael Jackson, Al Jarreau, y Stevie Wonder, entre otros muchos, ha propiciado que el grupo haya hecho de la fusión un estilo propio, admirado por amplias audiencias en todo el mundo.

El segundo concierto de la noche deja paso al blues y el rock sureño, género que cuenta con un gran número de seguidores entre el público de Jazz San Javier, con el espectacular guitarrista y cantante de Texas Buddy Whitington, que participa en un proyecto impulsado por el propio Festival junto a uno de los guitarristas de blues rock más reconocidos en España, el murciano Santiago Campillo, miembro fundador y anterior guitarrista de M-Clan , y el organista Mauri Sanchis, un virtuoso de los teclados y del Hammond B3.

Buddy Whitington empezó a tocar la guitarra inspirado en The Beatles , The Rolling Stones y John Mayall en cuya banda, "The Bluesbreakers" acabó tocando como guitarra solista durante 15 años, en el lugar que antes habían ocupado otros grandes de la guitarra como Eric Clapton, Peter Green o Coco Montoya, al que sucedió en la banda. Whitington, muy influenciado por John Mayall, no ha dejado de tocar desde entonces en diferentes formaciones y ha grabado sus propios discos consolidado como uno de los músicos más representativos del rock sureño estadounidense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES