48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

"Metamorphosis", un espectáculo-desfile anuncia mañana noche el inicio del 48 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier que empieza batiendo récords de venta de entradas

Un desfile plagado de personajes fantásticos que recrean pasajes mitológicos recorrerá mañana martes 2 de agosto a las 22h el paseo marítimo de Santiago de la Ribera para anunciar el inicio del 48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier un día después, con un programa que incluye 15 espectáculos hasta el 24 de agosto próximo.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, el alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el director del Festival David Martínez ofrecieron hoy en Murcia los últimos detalles de una edición que comienza con todos los abonos vendidos y con cuatro de los espectáculos a punto de colgar el cartel de completo.

Javier Celdrán destacó "la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la Cultura" que señaló como "un elemento esencial para generar Turismo". Celdrán señaló el crecimiento del Festival en su 48 edición "con una previsión de crecimiento del 20% y de unos 20.000 espectadores" para un Festival que situó entre "los grandes certámenes de artes escénicas de España".

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo señaló que "la máquina cultural sigue en marcha en San Javier" y tras el Festival de Jazz en julio que llegó a 18.000 espectadores en el auditorio y unos 25.000, contando los cuatro conciertos gratuitos en el exterior, llega el de Teatro, Música y Danza que ha levantado una gran expectación y que como el de Jazz también saldrá a la calle "para acercar aún más la cultura a los vecinos" , además de mantener precios populares con entradas de entre 14 y 16 euros.

Programación

El concejal de Cultura y director del Festival David Martínez recordó la programación que tras el desfile-espectáculo "Metamorphosis" que se podrá ver mañana en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, comenzará con un proyecto doble de Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía los días 3 y 4 de agosto con "Ternura" y "Sueño" respectivamente. Alfredo Sanzól y Andrés Lima dirigen las dos obras fruto de un trabajo de investigación previo sobre la comedia basado en las obras de Shakespeare.

El domingo 6 de agosto llegará "Troyanas" uno de los espectáculos que más expectación ha levantado entre el público con Aitana Sánchez-Gijón, que recibirá el Premio del Festival tras la representación dirigida por Carmen Portacceli en la que a partir de la obra de Eurípides se rinde homenaje al papel de las mujeres en un contexto de guerra.

El grupo local, heredero de la formación amateur que dio origen al festival hace 48 años, estrenará "Donde hay agravios no hay celos", de Zorrilla dirigido por José Antonio Navas, el miércoles 9 de agosto. La danza llegará el viernes 11 con "la mejor compañía de danza contemporánea del momento", la Tao Dance Theatre, que llega a través de un convenio con el Festival de Sagunto, en la que será las dos únicas actuaciones en España de esta prestigiosa formación que no pone nombre a sus coreografías para no condicionar al público.

Pitingo con su último trabajo "Soulería y Más" inaugura el apartado musical el sábado 12 de agosto. El teatro familiar estará presente con "Cenicienta" el domingo 13. La plaza de España de San Javier se llenará del ambiente ochentero que desprende "Odisea" el espectáculo gratuito que se podrá ver el lunes 14. Otro de los platos fuertes del festival "Calígula" de Albert Camús, con dirección de Mario Gas y protagonizada por Pablo Derqui llegará el martes 15 de agosto. El jueves 17 será el turno de otra de las obras a punto de colgar el cartel de completo, "La cantante calva" con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ozores y Fernando Tejero. El programa teatral incluye el regreso a San Javier de Els Joglars con "Zenit, la realidad a su medida" , una obra en la que ponen su mirada crítica sobre la actualidad de los medios de comunicación.

La música volverá un día después con el concierto "Mediterráneas" que une a Noa y Pasión Vega . El martes 22 llegará el Premio Max 2016 al espectáculo revelación "Danzad Malditos", inspirado en la película de Sidney Pollack en la que se representa un maratón real de baile que ganará la pareja que más tiempo aguante bailando, como un homenaje metafórico a los perdedores. El broche de oro lo pondrá "La comedia de las mentiras", que llegará recién estrenada, y que es otra de las propuestas más demandas por el público protagonizada por Pepón Nieto y María Barranco , dirigda por Pep Antón y Sergi Pomermayer.

Todas las obras comenzarán a las 22:30h excepto "Cenicienta" y los dos espectáculos de calle que empezarán a las 22:00h . Las entradas están a la venta en www.festivalessanjavier.com y en la Oficina de Festival, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de San Javier, en plaza de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES