"La Ternura", una comedia de Alfredo Sanzol con Teatro de la Ciudad abre el telón del auditorio en el 48 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Espectáculo: "La Ternura" Teatro de la Ciudad . Autor y director Alfredo Sanzol

Fecha: Jueves, 3 de agosto

Hora: 22:30h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 14-16Euros

El director y dramaturgo Alfredo Sanzol vuelve al Festival de Teatro de San Javier donde también estuvo el pasado año con la espléndida "La respiración" , para presentar "La Ternura", su nuevo montaje con el Teatro de la Ciudad, que él mismo define como una comedia romántica de aventuras, en la que los amantes de Shakespeare podrán reconocer muchas de las obras del Bardo de Stratford.

Sanzol escribe y dirige "La Ternura" , que junto con "Sueños" de Andrés Lima, que se podrá ver un día después, forman parte del proyecto de investigación del Teatro de la Ciudad, en el que directores, actores, especialistas y público abordaron durante un año el estudio de la Comedia, basándose en la obra de Shakespeare, dando como resultado estos dos montajes que llegan precedidos de un gran éxito de público y crítica tras su estreno en el Teatro de la Abadía, de Madrid.

"La Ternura" , definida como una comedia isabelina,un enredo de corte clásico, llena de humor, equívocos, sorpresas, y sucesos extraordinarios está ambientada en una isla lejana donde se recluyen la reina Esmeralda y sus dos hijas huyendo de los hombres a los que detestan, pensando que estaría deshabitada, y un leñador con sus dos hijos que también huyen de las féminas.

La obra lleva el sello de Sanzol, un gran autor de comedia, que ha ideado un montaje que destila felicidad y alegría con un texto impecable en el que caben todos los guiños posibles al dios Shakespeare, que no da tregua durante toda la representación en la que también se intuye al mismísimo Molière, Jardiel Poncela y hasta Muñoz Seca, en chistes y giros inesperados que completan una función hilarante en la que el público pasa de la sonrisa a la carcajada.

Sanzol avisa que "La Ternura" está dedicada a "los que anden en su búsqueda", al tiempo que nos advierte que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir.

La representación de la obra en el Festival de San Javier tendrá algo de estreno ya que será la primera función en la que se incorpora el actor Pepe Viyuela que sustituye, por motivos de salud, a Juan Antonio Lumbreras, el padre leñador, en un reparto encaja perfectamente en la comicidad de Sanzol, compuesto por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara y Eva Trancón.

El diseñador de iluminación jumillano Pedro Yagüe es el responsable de la iluminación de este montaje de escenario desnudo en el que destaca el colorido vestuario de Alejandro Andújar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES