Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza "Troyanas" una obra que da voz a la mujer víctima de los conflictos bélicos, dirigida por Carmen Portacceli (04/08/2017)

Espectáculo: "Troyanas" , de Eurípides en versión de Alberto Conejero dirigida por Carmen Portacceli y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón

Fecha: Domingo 6 de agosto

Hora: 22:30h

Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 14-16 euro

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza la versión de "Las Troyanas" de Eurípides, realizada por Alberto Conejero, en la que desaparece el artículo para dar voz no solo a las mujeres de la Troya asolada por los griegos sino a todas las mujeres desde la Antigüedad hasta nuestros días que padecen como mujeres el horror de las guerras.

El montaje, estrenado recientemente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que se representa en San Javier con todas las localidades agotadas, está dirigido por Carmen Portacceli que ha empleado texto, sonido e imagen para lanzar un mensaje que sea "un tiro certero al corazón del público". El lenguaje es una "bomba", bellísima y poética "pero una bomba" explicaba la directora en la presentación de la obra que pone a las mujeres en el centro del relato.

La escenografía, obra del yeclano Paco Azorín, contribuye a universalizar el mensaje de la obra de Eurípides y se inspira en la matanza de Hula, al norte de Siria, ocurrida en 2012, con imágenes de víctimas y ciudades arrasadas por los bombardeos en ese país.

La obra coproducida por el Festival de Mérida, el Teatro Español y Rovima Producción está protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón como la reina Hécuba junto a otras seis actrices, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Míriam Iscla y Gabriela Flores, con un único actor, Ernesto Alterio, un mensajero con conciencia de la barbarie producida.

"Troyanas" invita a las mujeres que se repartieron como un botín tras la guerra de Troya a que se expliquen "porque además de todo ese trato violento e injusto , también está la forma de hacerlas pasar a la Historia como si ellas hubieran elegido su destino", explica la directora del montaje para la que las mujeres en las guerras son "las olvidadas de los olvidados".

Tras la representación Aitana Sánchez-Gijón recibirá el Premio del 48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza en reconocimiento a toda su carrera como actriz.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información