La Policía Local avisa de controles de velocidad en vías urbanas durante el mes de agosto

La Policía Local de San Javier llevará a cabo a lo largo del mes de agosto una campaña de control de velocidad en vías urbanas con el fin de prevenir y reducir los accidentes como consecuencia de la velocidad.

Los controles se realizarán con un radar propio de manera aleatoria en diferentes días y horas en zonas como la Gran Vía de La Manga del Mar Menor, las avenidas Patrulla Águila, Francisco Franco, y El Mirador, en Santiago de la Ribera, así como en la carretera de La Unión, y Pinatar, de San Javier.

La Policía ha hecho público el anuncio de los controles para prevenir a los conductores sobre los mismos ya que a partir de ahora la infracción de tráfico por exceso de velocidad llevará aparejada la correspondiente sanción.

Durante el mes de julio también se han realizado controles con un objetivo más estadístico y de concienciación con un resultado moderadamente satisfactorio ya que la mayoría de los conductores se situaban dentro de lo que marcan las reglas de circulación en vías urbanas donde el máximo de velocidad permitido es de 50km/h.

Desde la Policía Local advierten a los conductores de que la mayoría de los accidentes, en su mayoría leves, que se producen en este tipo de vías se deben a un exceso de velocidad que reduce la capacidad de reacción en zonas que, especialmente en estas fechas veraniegas, están muy transitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES