"La comedia de las mentiras". Dirección Pep Antón

48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Espectáculo: "La comedia de las mentiras". Dirección Pep Antón

Fecha: Jueves 24 de agosto

Hora: 22.30h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 14-16euros

"La comedia de las mentiras" , con Peón Nieto y María Barranco, cierra el Festival de San Javier con todas las entradas vendidas

"La comedia de las mentiras" , un vodevil sobre el amor y la mentira escrito por Pep Antón y Sergi Pomermayer, basado en textos de Plauto, cierra, con todas las entradas vendidas, el Festival de San Javier con Pepón Nieto y María Barraco en un reparto cuajado de rostros populares que se completa con Paco Tous, Canco Rodríguez, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras.

La inspiración cómica de Plauto ha dado lugar a una versión que mantiene los arquetipos propios de la época aunque se desmarca de lo clásico con una estética de los años 60 para la puesta en escena de una obra concebida para pasarlo bien, divertirse y reír a carcajadas como comprobaron los 26.000 espectadores que la vieron en las 10 noches que se representó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que coproduce el espectáculo junto a Mitxolobo y Pentación.

Pepón Nieto, que triunfó con el "El eunuco" que se pudo ver en el Festival de San Javier y con el que ganó un Premio Max al actor secundario, es Calidoro, esclavo o mayordomo de los hermanos Leónidas e Hipólita, interpretados por Raúl Jiménez y Angy Fernández, que mentirá hasta la saciedad para ayudarles a obtener el amor de sus respectivos amantes, Gimnasia y Tíndaro a los que dan vida Marta Guerras y Canco Rodríguez. María Barranco será Cántara, la tía solterona que sigue esperando a su amor de juventud y que se opone al amor de sus sobrinos. Paco Tous es, o no, el general Degollus cuya aparición en escena vendrá acompañada de grandes revelaciones en una trama llena de mentiras.

Inspirados en Plauto, que conocía todos los secretos para llegar al público y hacerle reír, Pep Antón y Sergi Pomermayer resaltan en la obra, de dos horas de duración, los aspectos de la vida común más cómicos con temas y situaciones reconocibles fácilmente por el público que ha refrendado un montaje que cumple con creces su misión de divertir a la audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES